jueves, octubre 6, 2022

120 jóvenes madrileños prueban su Talento en informática y matemáticas

spot_imgspot_img

Como te contábamos aquí, este pasado sábado tuvo lugar la Convocatoria de la Escuela de Talento Computacional, promocionada por la Fundación Talento Matemático y Científico con el objetivo de seleccionar a los más jóvenes y prometedores talentos matemáticos y tecnológicos que formarán parte de Computing Science Talent (Escuela de Talento Computacional). La excelencia en la Matemática Computacional, la Computación Matemática, la Robótica, la Ingeniería del Software e Informática, el camino para guiarles y ayudarles en su futuro.

Los más de 120 alumnos que realizaron la prueba, albergada por primera vez por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad (Las Rozas), mostraron «capacidad de superación, esfuerzo y entusiasmo por las matemáticas y la tecnología», a juicio de los miembros de la Fundación, que les brindarán la oportunidad de recibir formación en las cuatro áreas que abarcan los ámbitos que sustentan el Nuevo Paradigma Tecnológico: Matemática Computacional, Matemática y Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Matemática y Animación 3D.

La Fundación Talento Matemático y Científico y Computing Science Talent (Escuela de Talento Computacional) también aprovechó el evento para presentar el proyecto Becas al Talento, que apoya la excelencia y educación universal sin fronteras, y su creativa y lúdica Gymnkhana Matemática de capacidad e integración, con retos matemáticos y científicos y con un objetivo integrador. De ambas puedes obtener más información aquí.

Desde la Fundación agradecen tanto a los participantes como a la U-Tad el haber hecho posible esta convocatoria y señalan que, próximamente, podrán consultarse a través de su página web los admitidos en la Computing Science Talent.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE