sábado, mayo 28, 2022

70 personas visitaron Calatalifa junto a Ecologistas en Acción

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como comentábamos la semana pasada, Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, en colaboración con Ecologistas del Suroeste, organizó para este sábado una marcha -la decimoquinta de su historia- hasta las ruinas de la antigua ciudad árabe de Calatalifa. Dos salidas, una desde Móstoles y otra desde nuestra propia localidad, convergieron en un paseo de cerca de hora y media, hasta llegar al Cerro del Miradero.

Allí, los asistentes recibieron una explicación sobre los orígenes y la historia de esta ciudad, que también puedes consultar pinchando aquí. Los visitantes pudieron contemplar los restos del aljibe mayor que sobresale sobre la vía pecuaria que da acceso al lugar y otros vestigios como el aljibe menor y la parte superior de las murallas que defendían la parte este.

Éstas últimas han sido enterrados por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para su mejor preservación «a la espera de la reanudación de unas deseadas excavaciones», afirman desde Ecologistas en Acción, una de las grandes impulsoras de que este proyecto no haya quedado en el olvido.

‘La naturaleza protegida en España: de los parques nacionales a las sendas villaodonenses’

Naturaleza protegida en EspañaEl Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, organizan este jueves 28 de abril a las 19:00 horas en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura, la conferencia “La naturaleza protegida en España: de los parques nacionales a las sendas villaodonenses” impartida por el biólogo y profesor jubilado del IES Calatalifa, Joaquín Gómez Cano.

Esta conferencia supondrá un recorrido teórico por los quince parques nacionales, por nueve espacios protegidos de la Comunidad de Madrid (parte del territorio de Villaviciosa está dentro del parque Regional del Guadarrama) y por los espacios naturales más emblemáticos de Villaviciosa de Odón.

Foto: Ecologistas en Acción Villaviciosa y Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE