domingo, julio 3, 2022

Abierto el plazo para el III Masterchef de la Igualdad de Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Concejalía de Mujer ha diseñado una serie de actividades, al amparo del Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La actividad principal es la celebración de un concurso de cocina y un taller coeducativo los días 1 y 7 de julio, de 9 a 14:00 horas. Ambas propuestas son gratuitas, las plazas están limitadas a 40 personas y se celebrará en el Centro Miguel Delibes. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día anterior o bien cuando se cubran las citadas plazas. Los caminos son el correo electrónico (mujer@v-odon.es) y el teléfono: 91 601 42 46 (ext. 381).

Tres objetivos principales son los que persigue este MasterChef por la igualdad:

• Trasladar a los niños y niñas el significado del trabajo doméstico, en qué consiste y la importancia que tienen las tareas domésticas y los cuidados para el bienestar y la salud propia y de las demás personas.
• Favorecer el cuestionamiento de roles y reparto desigual de tareas domésticas.
• Fomentar el reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres, niños y niñas.

Los niños y niñas, acompañados de un familiar adulto, realizarán recetas de comida, galletas, etcétera, cuya base y desarrollo será la igualdad. A lo largo del taller los docentes trabajarán, entre otros, los valores de la igualdad, reparto de tareas domésticas o la cooperación entre equipos.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img