viernes, junio 2, 2023

Abril se escribe en clave de emprendimiento femenino

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo empresarial, celebra la II Edición del Asesoramiento Técnico en esta ocasión bajo el título «¡Vender más y mejor!». Se trata de un curso gratuito dirigido a mujeres con iniciativa empresarial o empresarias de pequeños comercios o microempresas.

Los objetivos de este curso impartido por Virginia Manzano y David Sánchez, es «dar a conocer la información y los recursos necesarios para poder establecer mejoras en su negocio que aumenten su notoriedad y les generen oportunidades de venta», apuntan desde el Consistorio. También buscarán dar pautas de cómo crear un nuevo negocio a aquellas mujeres emprendedoras, dotar a las personas interesadas de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar sus negocios y proyectos empresariales.

Fuentes municipales detallan que se explicarán nuevas fórmulas de marketing y se darán una serie de acciones sencillas y viables que repercutan en el aumento de las ventas. Esta II Edición del Asesoramiento Técnico se impartirá de manera grupal del día 16 al 20 de abril en horario de 9.30 a 13.30 horas. Asimismo, se ofrecerá asistencia técnica individualizada en el ámbito jurídico, financiero, comunicación, imagen corporativa y marketing. Las fechas para este asesoramiento personalizado es del 23 al 27 de abril en horario a convenir entre el profesor y el alumno.

El curso es gratuito y es necesaria la inscripción previa. Se puede hacer de manera presencial (Centro Miguel Delibes (C/Torrelaguna, 2), en el teléfono: 91 601 42 46 (Marque opción 3) y en el correo electrónico: mujer@v-odon.es.

Comunicar bien para emprender mejor

En esta misma línea, pero puesto en marcha por la concejalía de Mujer, llega el taller “Comunicar bien para emprender mejor”. Su objetivo es dar a conocer a los asistentes cuáles son las técnicas para comunicar de la manera más eficaz y está dirigido especialmente a mujeres empresarias o a aquellas que tengan iniciativa empresarial.

Se trata de un curso eminentemente práctico, dicen desde el Consistorio villaodonense, que se impartirá los días 23, 25 y 27 de abril de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Miguel Delibes. Este taller está impartido por Montserrat Merino, profesora de técnicas expresivas y musicoterapeuta, profesora de oratoria, cuidado de la voz y teatro.

También se trata de un curso gratuito que necesita inscripción previa. Esto se puede hacer de manera presencial en la concejalía de Mujer (Centro Miguel Delibes – Calle Torrelaguna, 2), a través del teléfono 91 601 42 46 (Ext. 381) o mandando un correo electrónico a mujer@v-odon.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE