Actividades post-puente en Villaviciosa: Igualdad y Kandinsky

Este miércoles se inauguran en Villaviciosa las jornadas ¡El valor de la igualdad! con un programa de «sensibilización para la igualdad entre hombres y mujeres», destacan desde la concejalía de Mujer, propulsora de esta iniciativa. Así durante estos tres días (miércoles, jueves y viernes) el centro Miguel Delibes albergará -siempre en horario de 17:30 horas- tres charlas sobre este tema, para las que no son necesarias la inscripción previa.

La cita de este miércoles, que tiene por nombre «Conciliación, igualdad y género», tendrá dos partes: la inauguración de las jornadas en sí con la presentación del collage por la igualdad y después la charla coloquio titulada «¿por qué las mujeres no rompen con una relación de violencia?», donde intervendrá Bárbara Zorrilla, psicóloga del Punto de Violencia de Género y a quien envillaviciosadeodon.es entrevistó hace dos semanas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El jueves, con «Poder, igualdad y trabajo» se presentará el spot «Gestiona tu tiempo para vivir mejor» y se celebrará la mesa redonda bajo el título «El techo de cristal ¿mito o realidad?». Así, el viernes 11 el programa concluirá con el cine-fórum «A Wonf Foo, gracias por todo, Julie Newmar«.

Conferencia «Kandinsky: colores del espíritu»

Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, hay una interesante cita cultural en el Auditorio del Coliseo. Y es que la profesora del IES Calatalifa y doctora en Historia del Arte, Maite Fernández Madrid, impartirá esta conferencia centrada en el pintor ruso con motivo de la exposición que actualmente se puede visitar en el Centro Centro – Palacio de Cibeles de Madrid.
Fernández, una de las docentes más queridas del instituto público de Villaviciosa, es una habitual de este tipo de charlas en el Coliseo. Dentro de su campo de la historia y la historia del arte, nuestra localidad ha podido oírla hablar del Cádiz de 1812, el Greco o las ruinas del Calatalifa.
Carteles: Ayuntamiento Villaviciosa
Kandinski