Actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Hoy viernes 1 de marzo comienza la programación del Día Internacional de la mujer con la inauguración de la exposición de fotografía de nuestra artista local Ángeles González. La muestra podrá visitarse a partir de las 12:00 horas en el Coliseo y permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

Las actividades continúan el sábado 2 de marzo con una salida en bici por la igualdad bajo el lema: “Pedaleando por Iguales”. El recorrido, con dos opciones, de 20 y 8 kilómetros, partirá del aparcamiento exterior del centro Miguel Delibes.

Las inscripciones se podrán realizar presencialmente en la Concejalía de la Mujer ubicada en el centro Miguel Delibes (Calle Torrelaguna, 2) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, Tlf:  91 601 42 46 (Extensiones 3382 y 3381) mail: mujer@v-odon.es / apuntatejuventud@v-odon.es

El resto de actividades que necesitan inscripción previa son:“Juega a Saber de Igualdad”,un tipo de “trivial” lúdico y pedagógico que se realiza losdías 4 y 5 de marzoa las 19:00 horas en el Rincón Joven del centro Miguel Delibes y el Taller “Ilustra tu artista favorita”, los días 9 y 10 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Salón Cívico de la Plaza de la Constitución.

El miércoles 6 de marzoa las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza se representará la obra de teatro“Mujeres de Paciencia Salvaje”que “se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer. Las entradas al espectáculo podrán recogerse en la taquilla del Coliseo de la Cultura el 4 de marzo de 18:00 a 20:00 horas y el 5 y 6 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.

El programa de actos continúa con otros dos más, para los que no es necesario apuntarse ya que son de acceso libre: se trata del I Ciclo de Cortos, “Miradas”, que se proyecta el jueves 7 de marzoa las 19:00 horas en el Auditorio Teresa Berganza y, por otro lado, la presentación del mural “Place Making”junto con la lectura del manifiesto(consensuado por todos los grupos políticos municipales). Ambos actos se celebran el viernes 8 de marzoa las 12:00 horas en el Centro Miguel Delibes.

Por último, se llevará a cabo el XI Concurso de Relato Corto “Por la Igualdad”cuyo primer premio serán 600 euros para el ganador o la ganadora. El plazo de presentación al concurso será desde el 8 al 31 de marzo. Las bases del concurso se pueden consultar en la Concejalía de la Mujer y en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es