Agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la mujer y la Niña en la Ciencia

Distintos centros de nuestra localidad tienen programados para esta semana actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado ayer 11 de febrero.

Esta iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia

 

Esta es la agenda de actividades para esta semana:

  • Las 260 niñas y niños de Primaria del Colegio Hermanos García Noblejas han estado investigando sobre las científicas españolas y extranjeras de todos los tiempos y han contado lo que han aprendido en decenas de fichas que se exponen en el hall del centro.
  • Por su parte, el IES Calatalifa, tienen programada para este viernes una conferencia sobre “Mujeres matemáticas, experiencia vital”, a cargo de la doctora en Matemática Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid y exalumna del centro, María Vela.
  • En cuanto a los alumnos del colegio Ágora Internacional está prevista la visita al Instituto IMDEA Energía y al Consejo Nacional de Seguridad Nuclear.
  • Para finalizar los alumnos del colegio Casvi, visitarán el Centro Interactivo de Nutrigenómica del Instituto IMDEA Alimentación.