La imagen que acompaña esta información, obra de María María Sánchez Uceda, fue la premiada en «Fotolectura 2018» de Villaviciosa de Odón en la categoría de adultos. Si quieres ser tú el ganador o ganadora de este año, toma nota de lo que te vamos a contar. Hasta el 10 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción de este concurso, primer evento del programa que el Ayuntamiento de Villaviciosa, a través de la Biblioteca Municipal de la concejalía de Cultura, ha preparado para celebrar el Día del Libro.
En “Fotolectura 2019. Hazte un bookface” concursan imágenes en las que se haga coincidir una parte real del cuerpo del modelo o de su indumentaria con la imagen de la portada de un libro, disco o DVD, de manera que se consiga el efecto de encajar la realidad en la portada.
El concurso, convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Comunidad de Madrid, está estructurado en dos fases: una primera, de ámbito local (Villaviciosa de Odón) y una segunda que abarca toda la Comunidad de Madrid.
Cuenta con tres categorías (infantil, juvenil y adultos). Las imágenes se han de entregar en la Biblioteca Municipal Luis de Góngora o enviarlas al correo electrónico biblioteca@v-odon.es hasta el viernes 10 de mayo incluido. Los ganadores se conocerán después del 11 de mayo y la entrega de premios de esta primera fase (Villaviciosa de Odón) será el 15 de mayo.
Premios muy interesantes
Los premios de la primera fase consisten en dos entradas de teatro para la categoría de adultos, cuatro entradas de cine para la categoría juvenil y cuatro entradas para una actuación infantil para la categoría infantil, todas ellas de la programación cultural de octubre a diciembre de 2019 en el Coliseo de la Cultura.
Las fotos premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase con el resto de fotografías premiadas en las demás bibliotecas de la Comunidad de Madrid, participantes del concurso.
Además del concurso, la lista de actividades se extiende del 23 al 27 de abril e incluye animación a la lectura, cuentacuentos y una conferencia sobre el Museo del Prado, además de una iniciativa solidaria y cultural: un mercadillo de intercambio de libros por alimentos.