Como aquí te contábamos, nuestra localidad se unió a la Hora del Planeta, fijada este sábado a las 20:30 horas. Las fachadas de los principales edificios municipales (Ayuntamiento, Casa de Godoy, Miguel Delibes, Coliseo de la Cultura y sedes de la Policía Local y Protección Civil) se apagaron como gesto simbólico de concienciación y de lucha contra el cambio climático en esta iniciativa que arrancó en 2007 por mediación de la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Una hora más tarde, la luz volvió a iluminar las fachadas de estos edificios, sin embargo el compromiso de todos con nuestro Planeta debe ser constante para luchar contra la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos. «Ahora es el momento. Cambia por el clima» era el lema elegido para esta movilización, a la que se han sumado solo en nuestro país casi 400 ciudades, un 50% más que el año pasado. 178 han sido las naciones en total que se unieron a la Hora del Planeta, que trataba de alertar «sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC», afirman los propios organizadores en la página web del evento.
A nivel particular, según estas mismas fuentes, fueron 17.828 los españoles que se unieron a la Hora del Planeta ¿Fuiste tú uno de ellos? ¿ Qué tipo de acciones llevas durante el año para frenar el cambio climático? Puedes contárnoslas poniendo un comentario sobre esta misma noticia ;).
