Inicio Destacadas Un árbol de Villaviciosa podrá llevar el nombre de hij@

Un árbol de Villaviciosa podrá llevar el nombre de hij@

0
Un árbol de Villaviciosa podrá llevar el nombre de hij@

Es verdad que, tras este fin de semana de vientos fuertes y desgracias como la del Retiro o las caídas de varios árboles en nuestra localidad -como contábamos aquí en Facebook o aquí en nuestra página – no termina de apetecer del todo. Pero, una vez pasado eso, parece una iniciativa bonita el plasmar, de manera física, la conexión entre Villaviciosa y tu recién nacido. Será el próximo 8 de abril cuando los papás y las mamás villaodonenses podrán plantar un árbol en honor a su bebé, siempre que éste haya nacido en 2017. El plazo de inscripción acaba este martes. 

Al igual que sucediera en los dos últimos años, el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción, organizarán esta plantación en el parque lineal, junto a la calle Isaac Newton y a la altura de la calle Juan de la Cierva. A la misma están convocados los niños y niñas nacidos en el año 2017, puesto que ese día se identificará cada uno de los árboles con el nombre y fecha de nacimiento de cada niño mediante una placa que quedará ubicada junto a los ejemplares.

El objetivo de esta iniciativa, según el Ayuntamiento y la Asociación, es «contribuir y proteger nuestro entorno natural, a la vez que dar la oportunidad a los más pequeños de ver cómo crece aquel árbol que un día plantaron junto a su familia».

Para hacerlo posible es necesario que los padres de estos niños y niñas, empadronados en el municipio, cumplimenten este formulario de inscripción. El plazo de inscripción finaliza este martes.

Más información

Concejalía de Medio Ambiente
Plaza de la Constitución, 4
Teléfono: 91 616 96 00, Ext. 261
Correo electrónico: medioambiente@v-odon.es

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón