Desde este jueves, y hasta el próximo domingo 29 de noviembre, el Baratillo Benéfico celebra su decimonovena edición en el Salón Cívico situado en la Plaza de la Constitución. Esta causa se ha convertido en una cita obligada en Villaviciosa de Odón puesto que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a diversos proyectos solidarios.
El Baratillo abrirá sus puertas a las 17:30 horas y se mantendrá abierto hasta el próximo domingo en el siguiente horario: de 9:00 a 21:00 horas.
Esta iniciativa se hace realidad año tras año gracias al esfuerzo altruista de un conjunto de vecinas y vecinos que conforman el Comité Organizador. Igualmente en el Baratillo se cuenta con la aportación de vecinos, de Hermandades, comercios, colegios, entidades o asociaciones. Este es el caso de la Asociación de jugadores Veteranos de la A.D. Villaviciosa de Odón, comprometidos con esta causa anualmente mediante la celebración de un partido, que en esta ocasión tendrá como oponente al equipo de veteranos de la Arandina (Aranda de Duero). Se disputará el domingo 29 a las 13:00 horas en los campos de fútbol municipales.
Proyectos solidarios
Tal y como ha informado el comité del Baratillo, todo lo que se recaude en la presente edición servirá para continuar con los proyectos iniciados en Madagascar, con el objetivo de financiar operaciones de raquitismo y su posterior rehabilitación; en Angola donde se continuará financiando la compra de leche maternizada para los bebés de madres infectadas de SIDA; proporcionando a través de Cáritas alimentos a personas desfavorecidas y ayuda de material escolar a niños de familias con dificultades económicas. Además, se ofrecen ayudas de emergencia a personas concretas en dificultades ocasionales.
Texto y Foto. Ayunatamiento de Villaviciosa de Odón