jueves, enero 27, 2022

Arranca el proceso de renovación del alumbrado público por tecnología led

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La página web municipal, en concreto en el Perfil del contratante, publica desde este lunes el Pliego de Prescripciones Técnicas que define los requisitos del contrato de redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de sustitución a tecnología LED de las instalaciones de alumbrado exterior. El objetivo es la mejora de la eficiencia energética en el área del casco urbano, en la Urbanización El Castillo y en el Cerro de las Nieves y cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 42.000 € euros.

Esta cantidad está incluida en el préstamo que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha concedido al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón por un importe de 2.783.000 euros en concepto de ayuda para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. Este adelanto de dinero debe ser reembolsado por el consistorio en un periodo de diez años sin intereses.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se califica este de «primer paso» para que nuestro municipio adapte su alumbrado exterior y «de esta forma contribuir a mejorar la eficiencia y calidad energética, además de conseguir un ahorro considerable en el consumo».

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa/Redacción

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img