El espacio, de casi 27.000 metros cuadrados, ha sido rehabilitado por encontrarse «en malas condiciones», según señala el propio Ayuntamiento, y en él se ha acometido una actuación integral que ha contemplado la instalación de mobiliario urbano (bancos, papeleras o farolas) y juegos infantiles, así como el desbroce y la limpieza de las zonas verdes o reposición de plantas. El coste de estos trabajos ha sido superior a los 175.000 euros y ha sido ejecutado con cargo a los avales que en su día depositó la Junta de Compensación de Campodón.
La concejal de Medio Ambiente, María Martín, se ha mostrado «muy satisfecha» con el resultado de estos trabajos que, a su juicio, “eran muy necesarios y que ahora tienen su plasmación en la puesta a disposición de los vecinos de una nueva zona verde completamente remodelada y acondicionada para su disfrute”. Esta zona verde de esparcimiento y recreo está situada en la calle Guadalajara colindante con la urbanización Campodón. Además de las actuaciones antes mencionadas, también se ha mejorado y ampliado la red de riego. En lo relativo a los juegos infantiles, destacar que se han instalado tres áreas diferenciadas, con suelo de caucho reglamentario, y zona deportiva provista de canastas.
Martín ha apuntado que «la pretensión del área de Medio Ambiente es proseguir con la realización de trabajos encaminados a la mejora de otras zonas verdes e infantiles» y ha citado entre ellos los de los parques Antonio Machado, el conocido como el de la Bruja o el del sector de los Olivares.
Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón