Según ha informado Vanitatis (El Confidencial), el asalto se produjo el pasado lunes de madrugada, estando Ostos y su mujer, María Ángeles Grajal, en la propia vivienda. Dichas fuentes informan que fueron sustraídos un sobre con 11.000 euros en metálico, joyas, abrigos de pieles y una cuantiosa colección de relojes perteneciente a su hijo, Jacobo Ostos, entre los que se encontraba uno que le había regalado su madrina, Rocío Jurado. El matrimonio no se enteró de nada al estar durmiendo en su habitación, a la que los ladrones no habrían podido acceder al tener la cerradura echada. Ostos y Grajal se encuentran «en estado de schock» y aún «con el susto en el cuerpo».
El relato de los hechos sería el siguiente: el robo se produjo en la madrugada de entre los días 22 y 23 de mayo en el chalet que el ex torero posee en Villaviciosa. La hora en la que se produjo y el no haber saltado la alarma provocó que el matrimonio no se diese cuenta de lo sucedido hasta el día siguiente, cuando Grajal bajó al salón, donde uno de los ventanales estaba abierto «algo que la extrañó», relata Vanitatis. Al hacer un repaso por el resto de dependencias de la casa, encontraron éstas revueltas y cayeron en la cuenta de que habían sido robados.
Tras la llamada del matrimonio, la Guardia Civil se personó en el domicilio para coger huellas durante varias horas e interrogar a los miembros del servicio doméstico de los Ostos. Según Vanitatis, Ostos y Grajal acudieron a la Feria se San Isidro «bastante afectados por lo ocurrido» y fue allí donde Vanitaris habló con este medio: “No tengo ni ganas de ir a los toros. Esto que nos ha pasado es muy fuerte. La Guardia Civil y mi abogado nos han dicho que no hablemos del tema porque se está investigando lo ocurrido. Menos mal que Jaime no se enteró, porque si no hubiera pasado una tragedia en casa, ya que se habría enfrentado a los ladrones. Lo que más me ha llamado la atención es que no se llevaran ningún cuadro, que es lo que más valor tiene de todo lo que tenemos en casa”, recoge dicha información.
Foto: Vanitatis (Gtres)