Así celebró la Guardia Civil el día del Pilar en Villaviciosa

Los villaodonenses celebraron este sábado el día de la Fiesta Nacional y el de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, acompañando a los miembros de la Benemérita de nuestra localidad en los actos conmemorativos organizados para la ocasión. El primero tuvo lugar en la iglesia de Santiago Apóstol repleta de vecinos representados por el comandante de puesto del cuartel de Villaviciosa, José Ángel Jiménez, acompañados por el alcalde, José Luis Pérez Viu, así como por distintos concejales de la Corporación. En esta celebración también estuvieron presentes, entre otros, el director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, con sede en el Castillo de Villaviciosa de Odón, el coronel Manuel Fonseca, la Juez de Paz, Rosa López Paradinas y el jefe de la Policía local de Villaviciosa, Jesús Pérez Marcos. Los presidentes y miembros de las juntas de las hermandades locales, también presentes en la conmemoración, representaron a la sociedad civil villaodonense.

Los actos comenzaron con una misa oficiada por el párroco, José Javier Romera. Con posterioridad a este oficio religioso, la celebración se trasladó al cuartel que comenzócon el izado de la bandera nacional para posteriormente hacer entrega de distinciones a diversos guardias del acuartelamiento por parte del comandante de puesto, el teniente José Ángel Jiménez. El alcalde, José Luis Pérez Viu también participójunto al teniente en la entrega de felicitaciones a tres agentes de la Policía Villaviciosa de Odón así como al jefe de seguridad y tres vigilantes de la Universidad Europea.
En el turno de discursos el regidor destacó «el orgullo y admiración que la población española siente por su Guardia Civil» a cuyos agentes les expresó en nombre de todos los villaodonenses, «nuestra gratitud por vuestra labor abnegada de servicio público y de firme compromiso por preservar y garantizar nuestras libertades».

Por su parte, el teniente Ángel Jiménez ha destacado el intenso trabajo que realizan los agentes durante el año por preservar la seguridad. Una labor que se les devuelve en forma de agradecimiento y de reconocimiento al desarrollo de múltiples operaciones contra la delincuencia lo que le ha valido a este cuartel incluirse en la Orden Meritoria de la Comandancia de Madrid.

Tras los discursos hubo otro momento emotivo con el homenaje a los caídos para posteriormente pasar a interpretar el himno de la Guardia Civil y degustar un aperitivo.

Texto y fotos : Ayto.Villaviciosa de Odón