El Atlético Valladolid contará con dos villaodonenses en su estreno en Asobal

Sus nombres son Alfonso de la Rubia y Jorge Serrano, y de ellos ya hemos contado sus hazañas en anteriores ocasiones. De la Rubia, un veterano con gran experiencia a sus 30 años, va a jugar en la máxima categoría del balonmano español por sexta vez en su carrera, tras su paso por Alcobendas y el Quabit Balonmano Guadalajara. Serrano, que ha sido campeón de España juvenil, aportará frescura y juventud (tiene 18 años) al extremo derecho del club vallisoletano. Hay dos apuntes más en clave balonmano: el alevín masculino de la A.D. de Villaviciosa ha finalizado tercero en liga regional y este sábado se celebrará el XIII del torneo de Villaviciosa de Odón, con la presencia de cuatro equipos invitados, además de, por supuesto, la representación local.

El balonmano en Villaviciosa vuelve a generar buenas noticias. A nivel profesional, son dos los nombres que sobresalen y que son presente y futuro de este deporte en nuestra localidad. El primero que salta a la palestra, por trayectoria, es Alfonso de la Rubia, uno de los deportistas villaodonenses más destacados de su historia. Y es que nuestro vecino volverá a jugar la próxima campaña en liga Asobal, la máxima categoría de esta deporte en España, tras lograr el ascenso con el equipo en el que recaló hace dos campañas: el Atlético Valladolid. Los números de Alfonso hablan por sí solos: cinco temporadas en Asobal (tres con Alcobendas y dos con Quabit Guadalajara), donde ha jugado 140 partidos y ha anotado más de 300 goles. Por si fuese poco, el villaodonense se ha convertido en historia viva de su club, con el que acaba de renovar: en dos temporadas ha disputado 66 partidos y marcado 234 goles, siendo actualmente el segundo máximo goleador histórico del equipo. Por su posición en el equipo (central) y los galones demostrados, de la Rubia será una pieza clave en la lucha del conjunto castellano-leonés por mantener la categoría en el año de su estreno en la élite.

Jorge SerranoAl currículum de de La Rubia se unirá, también desde Villaviciosa, la frescura, el descaro y la juventud de Jorge Serrano. El joven jugador, también formado en las categorías inferiores de la A.D. Balonmano de Villaviciosa de Odón, ha sido fichado por el Atlético Valladolid procedente del BM Carabanchel, donde ha sido la indiscutible estrella este año, logrando también el ascenso de los madrileños, en este caso a División de Plata. Serrano, de 18 años, ha sido el cuarto máximo goleador de Primera Nacional, con la cifra nada desdeñable de 204 goles en 31 partidos. Su posición natural es de extremo derecho y tiene entre sus grandes logros el haber sido campeón de España juvenil con la selección autonómica de Madrid.

Desde envillaviciosadeodon.es no podemos más que desear la mejor de las suertes a Alfonso de la Rubia y a Jorge Serrano.

En clave local

A nivel de formación, también el balonmano en Villaviciosa goza de buena salud. Entre nuestra cantera, este año destaca el resultado obtenido por el equipo alevín masculino, que ha finalizado tercero en la Liga de Madrid, siendo el único equipo que en los tres últimos años nunca se ha bajado del podio.

Para terminar, destacar que este sábado 11 de junio el polideportivo Chema Martínez albergará, a partir de las 9:00 horas, el XIII torneo de Balonmano de Villaviciosa de Odón, donde concurrirán la mayoría de nuestros jóvenes jugadores que practican este deporte. A ellos se les unirán sus compañeros del BM Leganés, del Santiago Apóstol Aranjuez, BM Corazonistas y BM Villaverde, clubes invitados para esta cita.

XIII Torneo Balonmano

Texto: Álvaro Díaz

Fotos: Atleticovalladolid.es/Deportes Villaviciosa