miércoles, octubre 5, 2022

Avances ante la Comunidad de Madrid para conseguir la titularidad de los terrenos del yacimiento arqueológico de Calatalifa

spot_imgspot_img

El yacimiento arqueológico de Calatalifa, declarado Bien de Interés Cultural en 1949, cuyos orígenes datan del siglo X, es uno de los tesoros escondidos de Villaviciosa de Odón.

Desde hace años ha habido muchos intentos de recuperar y dar a conocer este importantísimo enclave. Asociaciones como Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento con el objetivo de agilizar la protección del yacimiento y dar la máxima importancia a este enclave arqueológico árabe, considerado el más importante de la comunidad de Madrid.

Foto. Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón

Para lograrlo, el alcalde, Raúl Martín Galán, ha mantenido diversas conversaciones y reuniones con la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. La última ha tenido lugar esta misma semana en la sede de esta dirección en la que también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Miguel Lucero. De la misma han salido avances encaminados a que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón pueda conseguir la titularidad de estos terrenos, actualmente de propiedad privada. Según señala el regidor, «se trata de una gran noticia para todo el municipio ya que de esta forma logramos dar un paso muy importante para proteger este enclave e iniciar posibles excavaciones que en un futuro puedan ser visitadas».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE