miércoles, mayo 18, 2022

El Ayuntamiento presenta el lavado de imagen de la web municipal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En la mañana de este lunes el Coliseo de la Cultura ha acogido el acto de presentación de la nueva página web del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, on line desde este 6 de febrero. El alcalde, José Jover, y la concejala de Nuevas Tecnologías, María Martín, han sido los encargados de realizar dicha presentación. En palabras del regidor, esta página supone dar «un salto de calidad totalmente imprescindible» mientras que Martín realizó una explicación más técnica de la web, cuya intención de tener plenamente operativos todos los servicios que en estos momentos se realizan de manera presencial es a lo largo de este año.

Jover señaló que con esta modernización se tratará de «eliminar la burocracia», que sea «más interactiva con el ciudadano» que la anterior y que sirva de «encuentro on line entre vecino y Ayuntamiento». La nueva página web municipal se adapta a todos los dispositivos, como tablets o smartphones, cuenta con Sede Electrónica, un apartado de quejas y sugerencias donde los vecinos podrán enviar desde su móvil, por ejemplo, algún desperfecto que vean por el pueblo o se comenzarán a retransmitir los plenos vía streaming. Martín, que intervino a continuación, apuntó que esto se produciría para el pleno de febrero o de marzo.

La concejala de Nuevas Tecnologías, que calificó la nueva página de «preciosa», hizo un repaso general de la home de la web y profundizo en el hincapié que se ha puesto en la participación ciudadana, a través de la posibilidad de las incidencias antes señaladas, así como de otra índole como conocer la agenda de los políticos villaodonenses. Otros aspectos en los que se detuvo Martín fue el turismo y el portal de empleo, «actualmente un portal de información pero que será una agencia de colocación». En lo relativo a trámites con la administración, la edil señaló que en este momento se pueden hacer «los seis o siete más comunes» y que «de manera progresiva» se irán incorporando los demás, teniendo como horizonte el compromiso «Papel Cero» para 2018.

 

En este vídeo pueden verse más detalles de la nueva web del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE