miércoles, julio 6, 2022

El Baratillo, la cita solidaria más arraigada en Villaviciosa, cumple su 20º aniversario

spot_imgspot_img

Este 1 de diciembre, y hasta el día 4, tiene lugar una de las fechas siempre señaladas dentro del año en nuestra localidad. Y es que en este fin de semana el Salón Cívico (plaza de la Constitución) albergará el Baratillo, una iniciativa promovida por varias villaodonesas con el fin de recaudar fondos para diferentes proyectos solidarios que se inaugura este jueves a las 17:30 horas. En este mercadillo de productos, que van desde la artesanía hasta ropa, libros o música, puede participarse de dos maneras: comprando las cosas que allí se vendan o donándolas para esa citada venta. «Tu ayuda es su sonrisa» es el lema de este vigésima edición del Baratillo, que destinará la recaudación a proyectos en Madagascar, Angola o, sin irnos tan lejos, a Cáritas Villaviciosa de Odón.

«Nos hubiera gustado mucho más no tener que celebrar un acontecimiento destinado a cubrir carencias graves de nuestros semejantes, tanto en nuestro entorno como en otros continentes», comienza la misiva que el Comité Organizador del Baratillo dirige a los vecinos. En esta carta de presentación por su veinte aniversario, al que «no ha sido fácil llegar» pero que se ha logrado con «tesón y responsabilidad» animan a los villaodonenses a participar de las dos maneras antes mencionadas para seguir dando ayuda a los proyectos con los que colaboran.

En concreto, se ayudará a tratar a niños con raquitismo en Madagascar, a proporcionar leche maternizada a niños con madres afectadas por el SIDA en Angola y se dará a Cáritas alimentos, material escolar y ayudas de emergencia para personas con dificultades económicas.

El año pasado el Baratillo de Villaviciosa recaudó 28.000 euros.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img