domingo, diciembre 3, 2023

Bicis, cross; casi cuatrocientos duatletas recorrieron Villaviciosa este domingo

spot_imgspot_img

Villaviciosa de Odón acogió la primera cita primaveral del circuito Du Cross Series, aunque el tiempo no fue el típicamente propio de la estación: viento y una fina lluvia acompañaron a los más de 375 participantes de esta competición, celebrada por quinta vez en nuestra localidad. Los ganadores absolutos fueron Iván Suárez y la debutante Inmaculada Pino.

El Vaillo fue el punto de salida y llegada de una carrera que no planteaba grandes dificultades técnicas a los deportistas. La competición, recordamos, combina el uso de la bicicleta (14 km) y la carrera en pie (5 km y 2,3 km al principio y al final). Muchos aficionados, además del alcalde de Villaviciosa, José Jover, que dio el pistoletazo de salida, se congregaron allí para dar aliento a los competidores, en especial a los villaodonenses que en la mañana de domingo se vistieron de corto.

Iván Suárez, habitual en el circuito Du Cross Series, consiguió su primera victoria de la temporada: “Aunque mi especialidad es la bicicleta, voy mejorando poco a poco en carrera y hoy sorprendentemente se me ha dado mejor”. Sobre las dos ruedas, Suárez se sintió más cómodo y admitió que “técnicamente no era muy difícil, pero era durillo con algunos repechos y curvas cerradas que te obligaban a parar, pero la verdad es que eso es lo que lo hace más bonito”.

Entre las féminas, la más rápida fue Inmaculada Pino, que participó por primera vez en un Du Cross y reconoció que “lo mejor ha sido la buena organización. Eso hace que participe mucha gente a nivel popular. No es fácil ver en un duatlón cross a 40 chicas, pero Du Cross está haciendo un buen trabajo en este sentido”. Inmaculada, que viene del mundo de la MTB, dominó la prueba de principio a fin y comentó que “aunque el tramo de bici no era muy técnico, tenía algunas zonas de arena en la que a lo mejor la destreza o la experiencia te podía ayudar”. La concejala de deportes, Nuria Merino, y el coordinador de deportes, Miguel Ángel Medrano, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino.

La próxima cita del circuito Du Cross Series tendrá lugar el domingo 8 de mayo en Villanueva de la Cañada. Si quieres más información, puedes consultar su página web. Los ganadores del V Du Cross Villaviciosa de Odón fueron:

Senior masc 18-29: 1º Francisco Javier García Resa (01:05:59)
Senior fem 18-29: 1ª Beatriz Altares Losa (01:21:48)
Senior masc 30-39: 1º Iván Suárez López (01:01:03)
Senior fem 30-39: 1ª Inmaculada Pino Gómez (01:12:34)
Veterano masc 40-49: 1º Carlos Regacho Notario (01:01:33)
Veterano fem 40-49: 1ª Lourdes García González (01:16:46)
Veterano masc 50-70: 1º Francisco Domínguez Chacón (01:06:37)
Du x parejas masc: 1º Luis Cordero y Óscar Mendoza (01:05:35)
Du x parejas mixta: 1º Marta Rodríguez y Emilio Rodríguez (01:07:59)
Du x parejas fem: 1ª Blanca Muñoz y Ángela Muñoz (01:32:52)

Texto: Du Cross/Redacción

Fotos: Du Cross/Prensa Ayuntamiento

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img