Inicio Destacadas El Bosque cambiará su Isla Ecológica por un Punto Limpio Móvil

El Bosque cambiará su Isla Ecológica por un Punto Limpio Móvil

0
El Bosque cambiará su Isla Ecológica por un Punto Limpio Móvil

Las razones que han llevado a la concejalía de Medio Ambiente a tomar la decisión de cambiar la Isla Ecológica por un Punto Limpio Móvil responden, según el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, «al mal uso continuado que se viene haciendo de este espacio, fundamentalmente por personas ajenas a la propia urbanización que lo utilizan como lugar donde se esparcen escombros, restos de obras, de podas indiscriminadas y de múltiples enseres y elementos voluminosos».

En este Punto Limpio Móvil se podrá depositar, apuntan estas mismas fuentes, «prácticamente los mismos residuos» que en uno fijo, como plásticos, pinturas, envases contaminados, aceites usados, aerosoles, radiografías, medicamentos, pequeños electrodomésticos, bombillas fluorescentes, pilas y baterías. Este nuevo depósito permanecerá abierto todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas en el mismo que actualmente ocupa la Isla Ecológica (calle Guadiana, urbanización El Bosque) que se cerrará de forma definitiva este jueves.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio se señala que la anterior circunstancia, «además de ocasionar molestias al resto de usuarios, provocaba que en multitud de ocasiones la zona no reúna las condiciones de salubridad e higiene deseadas». Los contenedores ubicados en este espacio ya se encuentran distribuidos en las diferentes calles de la urbanización. El área de Medio Ambiente también realiza en El Bosque servicios a domicilio como la recogida de enseres y muebles, restos de poda y de siega.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón