Este sábado 6 de febrero Ecologistas en Acción de Villaviciosa organiza una marcha senderista entre nuestra localidad y Madrid, que en concreto llegará hasta la zona de metro de Colonia Jardín. El objetivo de esta marcha es reivindicar la protección del corredor ecológico por el que transcurrirá la caminata, que pasará por Boadilla (ruinas de San Babilés y por detrás de la Ciudad Financiera), Alcorcón (proximidades de la Venta de la Rubia), los retamares al norte de la Carretera de Extremadura (barrios de Campamento y Aluche) y Pozuelo (humedal de los arroyos Valchico y Meaques), para desembocar en la citada estación de metro.
La marcha, que contempla un recorrido de 18 km, se iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Puente de Hierro en Príncipe de Asturias y tiene una duración prevista de cinco horas. El objetivo es reclamar «protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los PGOU en vigor de los distintos municipios a los que pertenece el suelo», afirman desde Ecologistas en Acción. Y ya se sabe, como decía el poema de Antonio Machado, que como se hace camino es andando.
Esta será la segunda acción organizada por el grupo ecologista de Villaviciosa en lo que va de año, tras la llevada a cabo el 17 de enero con la plantación de un bosque en la urbanización de Campodón.
Cartel: Ecologistas en Acción Villaviciosa