viernes, junio 2, 2023

Cara y cruz para Villapadel en el Campeonato de Madrid por equipos

spot_imgspot_img

Las instalaciones del Duet Sport de Las Rozas albergaron el pasado fin de semana el Campeonato de Madrid de pádel por equipos. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino hubo representación local con la presencia del club Villapadel entre los ocho mejores equipos regionales de cada categoría. Eso sí, no partían entre los principales favoritos ya que, por ránking de puntos, estaban en octava posición (chicos) y quinta (chicas).

Fueron las mujeres quienes entraron primero en juego. El sistema de eliminatorias es similar al de la Copa Davis de tenis: se juega al mejor de cinco partidos (todos por parejas), sumando un punto por cada victoria. El rival era el Vibor-A Team, cuarto según la clasificación previa al torneo. Las villaodonenses dieron «la sorpresa» imponiéndose en una apretada eliminatoria por un marcador de 3-2, con remontada incluida. Especialmente decisivo fue el cuarto encuentro, que se alargó por encima de las dos horas, cuando la pareja Irene Paraled – Marina García de Mora terminaron llevándose el encuentro en el tercet set.

En las semifinales, disputadas el sábado, Varlion barrió claramente a Villapadel, venciéndole 5-0. El objetivo, no obstante, se había logrado: conseguir la permanencia en la categoría.

No pudieron hacer lo propio los chicos. Su verdugo en cuartos, como lo fue para el equipo femenino en semifinales, fue el club Varlion, cosechando además el mismo marcador de 5-0. En las eliminatorias por la permanencia (lucha del quinto al octavo puesto) Villapadel volvió a perder, en esta ocasión ante el Club Deportivo Elemental R.E.P por 4-1.

Gonzalo Godino, alma máter de Villapadel, reconoce que los resultados eran «los que se podían esperar», explicando que en otras competiciones el equipo está representado con algunos jugadores de otros clubes, pero que en este caso se había apostado por todo «gente de casa».

Godino abrió las instalaciones del club, situadas en el Polígono de Pinares Llanos (camino Pinares Llanos, 21), en 1997: «Entonces en Villaviciosa no había pistas, solo las del CEES, pero la gente del pueblo allí no podía jugar», dice. Casi dieciocho años después, el club tiene cerca de doscientos alumnos y una afluencia diaria de jugadores cercana a esa cifra, afirmando Godino que las mejores épocas son primavera y otoño. En la actualidad el club cuenta con los dos equipos absolutos anteriormente citados, dos femeninos veteranos y otro más masculino. «La idea es esta temporada hacer equipos de categorías infantiles», apunta Gonzalo.

Sobre el público al que llega, el dueño de Villapadel señala que viene «tanto de Villaviciosa» como de pueblos cercanos como Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos o Getafe. En cuanto al número de practicantes del deporte, cree que «está más o menos estabilizado» pero que ahora «el pastel se reparte más», ya que están aflorando más escuelas e instalaciones. Preguntado por cómo han notado la crisis, «como a todos los negocios, afecta. Al final esto es ocio. Además los márgenes de beneficio han disminuido porque hemos apostado por mantener los precios a pesar de la subida del IVA».

Villapadel ocupa una extensión de 6.800 metros cuadrados, donde se albergan diez pistas. Además de la parte de la escuela, también se ofrece la posibilidad de alquiler de pistas, venta de material deportivo y la organización de torneos y partidos. Este sistema se articula a través del ranking, un torneo interno en el que ahora mismo hay apuntadas más de 60 parejas de todos los niveles. El que gana tiene opción de retar y, en función de las victorias y derrotas, va subiendo o bajando en la clasificación. Los partidos suelen jugarse cada quince días.

Teléfono: 91 616 44 69 o 616 92 60

Web: www.villa-padel-madrid.com

Texto: Álvaro Díaz

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE