sábado, noviembre 26, 2022

Casi 200 personas participan en la marcha reivindicativa del corredor ecológico

spot_imgspot_img

Como aquí os contábamos, Ecologistas en Acción Villaviciosa organizó este domingo una marcha senderista con el fin de reivindicar el patrimonio histórico en el Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid. La marcha, que salía y terminaba en el Centro Comercial 3 Aguas, tenía una duración de cinco horas y congregó a alrededor de doscientas personas, según los convocantes.

Dos puntos eran los principales focos de interés de esta travesía: un fortín de la Guerra Civil española, situado en las proximidades del Centro Comercial Tres Aguas y la ermita de San Babilés. En la primera, miembros de GREFEMA (Grupo de Estudios del Frente de Madrid) explicaron a los presentes las características y el papel de este fortín en la contienda. En la segunda, enclavado dentro del término municipal de Boadilla del Monte, el director de las excavaciones abrió el recinto para que los asistentes pudiesen comprobar el «excelente estado», dicen desde Ecologistas en Acción, de la cerámica presente en los suelos de la antigua iglesia y algunos de los restos extraídos.

Desde 2014 el Consistorio boadillense está realizando excavaciones en el cerro de San Babilés, habiéndolo dotado presupuestariamente el pasado año con 250.000 euros. La aparición de seis hornos de cal de la época medieval ha sido el último gran descubrimiento que han llevado a cabo los investigadores que trabajan en la zona.

Texto: Ecologistas en Acción/Redacción

Fotos: Ecologistas en Acción

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img