miércoles, julio 6, 2022

El Castillo de Villaviciosa podrá visitarse dos sábados de mes

spot_imgspot_img

El Castillo de Villaviciosa abrió sus puertas el pasado fin de semana, primero de junio, como hará a partir de ahora todos los comienzos de mes, además del tercer sábado de ese mismo período. Así, sin necesidad de apuntarse, este emblemático edificio, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire, podrá ser visitado los primeros y terceros sábados de cada mes en horario de 10:00 a 14:00 horas. En ese tramo horario se realizarán visitas guiadas cada hora. Esto se complementa con las visitas organizadas que pueden concertarse a través de la Oficina de Turismo Municipal.

Además de las bonitas vistas de las que podrán disfrutarse en la parte más alta, desde donde puede verse gran parte de Villaviciosa, los otros dos grandes atractivos del Castillo son su exposición «Aire e historia», inaugurada en el mes de marzo y que explica la historia de esta edificación, de la aviación y de la industria aeronáutica y el caza de combate Mirage-F1, ubicado en los jardines del Castillo en homenaje a los aviadores del Ejército español. El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha agradecido al Ejército del Aire su predisposición para realizar tales visitas

Recordamos que en 2016 se cumplieron 50 años de la adquisición del Castillo por parte del Ejército del Aire, que arregló varios de los desperfectos que tenía el edificio e instaló en él su Archivo Histórico.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img