Celtas Cortos y Barón Rojo, primeros nombres confirmados para las Fiestas de Villaviciosa de Odón

A falta de programa completo, que el Ayuntamiento ha señalado será facilitado «en los próximos días», ya se van desvelando algunas de las claves de las Fiestas 2015 de Villaviciosa de Odón, que serán como siempre en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Dos conciertos han sido confirmados ya: el domingo 20 de septiembre -las actividades arrancarán de forma oficial el día 19- actuará en la plaza de la Constitución, a las 23:00 horas, Marilia, una de las ex componentes del dúo «Ella baila sola»; la otra, que se celebrará el jueves 24, se llamará ‘La noche del rock’ y se postula como el plato fuerte de las fiestas en lo que a música se refiere. En ella se subirán al escenario los míticos «Celtas Cortos» y «Barón Rojo», además de «Topo» y Motores -estos últimos serán los teloneros-.

La Pólvora, cosa de Ricasa

5000 unidades y más de 2.000 kg de material pirotécnico compondrán el menú de la Pólvora, que de nuevo será tirada por la empresa valenciana Ricasa, una de las más imporantes del país y que ha ayudado a mantener la buena fama de nuestro espectáculo de fuegos artificiales, referencia en la región y que en anteriores ocasiones ha concentrado a casi 300.000 personas (diez veces la población local). El castillo de juegos durará media hora, el sistema de disparo será pirodigital y el objetivo será el mismo de siempre: dejar con satisfacción y la boca abierta a propios y extraños.

Ricasa utilizará en este evento «todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada sin dejar de lado las tradicionales ruedas de doble subida, que tanto nombre le han situado en el mercado», dicen desde la propia compañía, que apostará por la las composiciones de crisantemos y «un ritmo creciente, como es característico en estos festejos para terminar con una fuerza que intentará romper el cielo madrileño», apostillan.

Como último apunte, señalar que, tras dos años de ausencia y polémica, se volverá a instalar un recinto para las peñas. Éste se situará a las afueras del municipio, en una zona cercana a donde se tirá la Pólvora, en concreto en un solar situado en la calle Alemania, camino de la zona de las huertas de Villaviciosa.

Foto: www.celtascortos.com