Charla gratuita en Villaviciosa para intentar detectar el bullying

Bajo el título «¿Cómo saber si tu hijo sufre bullying?», este jueves 31 de marzo se tocará uno de los temas que más preocupan dentro de la comunidad educativa y, en concreto, de los padres. El evento tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Ayuntamiento y está encuadrado dentro del Ciclo de Conferencias sobre Salud Integral organizado por el Consistorio villaodonense en colaboración con la Clínica Ilion.

Será el director técnico de la Clínica Ilion, Francisco García Fernández, quien arrancará la charla dando una visión global de este fenómeno, cómo abordarlo, prevenirlo e informan de las herramientas que tienen los padres. La psicóloga Myriam Abia explicará el concepto de bullying en sí y aportará pautas de detección y para el fomento de la autoestima en los niños. Cerrará el acto María Vallecillo, experta en control postural, centrándose en el control de las emociones, tanto para aquellos que sufren bullying como en materia de prevención. Asimismo Vallecillo enseñará a usar el control postural para la defensa ante situaciones de acoso.

Finalización del servicio de recogida de poda

En otro orden de cosas, pero ese mismo día 31 de marzo, concluye en Villaviciosa el servicio municipal de recogida de poda a domicilio prestado por la concejalía de Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento se señala que desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre no se debe podar para de esta forma respetar el ciclo vegetativo de los árboles.