miércoles, mayo 18, 2022

Cinco collares para hacer con niños

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Invitar a amiguitas de mi hija a casa para que se entretengan juntas me encanta. Me aseguro una tarde en la que puedo dedicarme a mis cosas y estar tranquila.

Pero ultimamente mi gozo está en el fondo del pozo. Al rato de estar  jugando a lo suyo…. las noto acercarse a mí y decirme: ¡Queremos hacer manualidades!.

Y mi sonrisa falsa las mira y dice: «Ah! si?, Y ¿qué queréis hacer?».  No sé para que pregunto. Les da igual, lo que sea… La cosa es trastear entre mis cosas, poner la mesa perdida de pintura, cortar, pegar… llevarse algo hecho por ellos…(el pequeño grillito acaba queriendo unirse al grupo).. y que luego mamá recoja los restos y les de la cena. ¡Buen plan!

Si es que, con los niños no se puede ceder. Lo haces una vez y ya estás perdida.

En fin, de algo me sirve al menos haber hecho unos cuantos collares con ellos. Os lo puedo contar. Ahí van estos 5 modelos diferentes de collares para hacer con niños!:

Los atrapasueños están de moda. Nosotros hicimos unos pequeñitos para colgarnoslos del cuello.

Solo necesitamos forrar un alambre en forma de circulo con cuerda fina y enrrollar con hilo de un extremo a otro a lo largo del diametro. Después colgar de él los adornos y plumas que queramos.

En realidad para enredar los hilos existen técnicas especiales, ya que los hilos deben seguir un order concreto. Nosotras no lo hicimos así, pero si queréis saber cómo hacerlo, aquí os dejo un video tutorial.

Los carretes de hilo de madera se pueden pintar, pegar con washi tape, colocar todos una cuerda como si fueran bolas,.. colgar de cadenitas, mezclar con cuentas…

Yo puse encima de la mesa unas cuantas cosas y ellas eligieron. Utilizaron cinta adhesiva de tela, puntilla adhesiva, tul y lazo en lugar de cadena o cuerda.

En esta manualidad participó incluso mi hijo pintando las bolas con acuarelas (se cansó pronto).

Collar de bolas pintadas y lana;

Este collar no requiere de mucha explicación salvo que, como consejo, pongáis las bolas en palillos para poderlas pintar más facilmente.

Collar de botones;

De este modelo de collar hicimos unos con los botones cosidos y otros con los botones pegados. Ambos resisten bien. Pero está claro que para coser necesitan la ayuda de un adulto.

Mi hija quiso  poner un botón brillante en el centro!!

Collar con bolas y trapillo;

La primera idea era que cada niña pintara y escribiera su nombre en varias bolas. Y después, como juego, intercambiar las bolas para que cada niña tuviera los nombres de sus amigas. La cosa degeneró.. y acabaron cada una escribiendo los nombres de sus amigas en sus bolas, sin intercambios.

Muy pocos materiales para esta actividad: rotuladores, trapillo y bolas de madera algo más grandes para que puedan dibujar en ellas.

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE