Ciudadanos instará al Gobierno a que dé cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto

El grupo municipal de la oposición ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Villaviciosa a exigir a la Comunidad de Madrid que dé cumplimiento a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto. “Casi un año después de la entrada en vigor de la ley, y a menos de cuatro meses de que empiece el curso en el que iba a ponerse en marcha la misma, nos encontramos con que un sistema de préstamo de libros en el limbo y sin desarrollar” ha explicado su portavoz, Santiago Tejado. El asunto se debatirá en el pleno municipal que tendrá lugar este jueves día 28 de junio.

Ciudadanos señala que el Gobierno disponía “de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para crear un reglamento y hacerla efectiva pero que, sin embrago, la comunidad educativa madrileña sigue esperando”. Asimismo, el concejal de C’s ha criticado que “frente a la aplicación universal del sistema de préstamo que contiene la ley, el gobierno haya dictado una orden que limita la concesión de las ayudas”, incidiendo en la necesidad de “revocar esa orden, e informar convenientemente a los centros educativos y profesores sobre cómo acogerse al sistema de préstamo de libros cuanto antes”.

Esperando que la ley se ponga en marcha

“Casi 600.000 familias de toda la región, incluidas las de Villaviciosa de Odón, están pendientes de que se ponga en marcha esta ley, y para ello es necesaria la colaboración de todos, incluida la de este ayuntamiento”, ha concluido el portavoz del partido de la oposición.

Texto: Ciudadanos Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Dream Alcalá