Comienza la campaña de la vacuna contra la gripe en Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes la campaña de vacunación contra la gripe para la cual se destinarán 4,7 millones de euros para la compra de 1.250.000 dosis de la vacuna frente a esta enfermedad. Se trata de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra preferentemente a la población de 6 meses a 64 años y, por otro lado, 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para las personas a partir de los 65 años.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se realizará hasta el 31 de enero -salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha-, en más de 700 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital, fundamentalmente.

Para vacunarse, los ciudadanos deben solicitar cita en su Centro de Salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad (cita online en la web institucional o la aplicación para móviles ‘Cita Sanitaria Madrid’).

Centro de Salud Villaviciosa de Odón : Tlf : 91 616 49 09 Av. Príncipe de Asturias, 173,