Comienzan las obras de la M-503 que mejorarán los accesos al Hospital Puerta de Hierro

Comienzan las obras de la M-503 que mejorarán los accesos al Hospital Puerta de HierroEl presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asistido esta mañana al comienzo de las obras de construcción del tercer carril de la carretera M-503 en el tramo comprendido entre Majadahonda y Pozuelo. Acompañado por varios de los alcaldes de la zona, entre ellos el de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el presidente regional ha ofrecido detalles de esta actuación que pretende no solo mejorar la fluidez del tráfico en la conexión entre M-40 y M-50, sino también en los accesos al Hospital Puerta de Hierro, el Polígono de El Carralero y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50.

En el tramo objeto de la obra, la M-503 ha registrado un incremento del volumen de tráfico de un 30% en un año, pasando de 72.000 vehículos al día en 2012 a 95.000 en 2013, lo que la convierte en la carretera más transitada de la región, por delante de otras vías como M-45 o M-607, de ahí que se haya impulsado la construcción de este tercer carril para aliviar la congestión circulatoria y mejorar la seguridad vial.

Para la ejecución de este proyecto, que se calcula tendrá un plazo aproximado de doce meses, la Dirección General de Carreteras actuará sin modificar las estructuras existentes, ya que construirá los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana de la vía, que dispone de espacio suficiente para la ampliación.

Con este nuevo nudo de conexiones, la Comunidad de Madrid resuelve un importante problema de tráfico y facilita la movilidad de los madrileños que se desplazan por la zona oeste y noroeste de la región. “Los vecinos de Las Rozas también se beneficiarán de esta infraestructura, ya que tienen como hospital de referencia el Puerta de Hierro y cuando concluya la obra les resultará más fácil acceder a este centro sanitario”, señaló Fernández Rubio.