lunes, febrero 6, 2023

Comienzan las obras en el cementerio municipal para proceder a la construcción de nuevas sepulturas

spot_imgspot_img

Hoy jueves comienzan las obras en el cementerio municipal para proceder a la construcción de nuevas sepulturas sobre aquellas que presentaban un estado de abandono o deterioro evidente o aquellas en las que ni siquiera existía monumento funerario y estaban en tierra. Estas se encontraban incluidas en el procedimiento de declaración de extinción de derechos funerarios iniciado por el Ayuntamiento en el año 2021, y sobre las que no ha habido ninguna reclamación en todo el proceso.

Las labores se realizan con el objetivo de subsanar el problema de espacio existente en el cementerio, y a su vez mejorar la seguridad de las personas que acuden al mismo.

Los espacios en los que se van a construir las nuevas sepulturas afectará, puntualmente, al acceso a las colindantes dificultando el acceso a las mismas. El periodo de duración total de las obras de esta primera fase, a la que le seguirán otras sucesivas de estas mismas características, se estima en dos meses. Todo ello mientras se lleva a efecto el proceso para la construcción del nuevo cementerio.

Durante la ejecución de las mismas se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad evitando provocar desperfectos sobre elementos de las sepulturas y espacios comunes adyacentes. En el caso de que así fuera, se repararían devolviéndolos cuanto antes a su estado original.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE