Comienzan los trabajos de acondicionamiento de la zona verde en la calle Guadalajara

La concejal de Medio Ambiente, María Martín, ha visitado el sector conocido como La Raya, situado en la calle Guadalajara de la urbanización Campodón, acompañada por los técnicos municipales del área y los responsables de la empresa adjudicataria encargada de los trabajos de acondicionamiento de esta zona. Las obras, que ya han comenzado, afectan a una superficie de 26.899 metros cuadrados con un presupuesto total, de 121.067,85 euros más IVA. CALLE GUADALAJARA2

Está contemplado que los trabajos se prolonguen durante dos meses y entre las actuaciones previstas están las de reparación de todo el mobiliario urbano, de las zonas de esparcimiento y juegos así del pavimento de las zonas verdes y el alumbrado. También está contemplado en el proyecto el desbroce, limpieza y restauración de las zonas verdes, la reposición de plantas y reparación de la red de riego. A este respecto conviene señalar que toda la zona de actuación se regará con agua regenerada procedente de la Red Morada.

La concejal de Medio Ambiente, María Martín, ha destacado la importancia de realizar esta actuación “por el mal estado y el deterioro en que se encuentra la zona de modo que no puede ser disfrutada por los vecinos del entorno como nosotros desearíamos”. Además, ha señalado que se encuentra en fase de contratación para su posterior acondicionamiento el sector conocido como El Monte, así como otras zonas del municipio entre las que se encuentran las de los parques infantiles.

CALLE GUADALAJARA 3

Texto y fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa