miércoles, septiembre 28, 2022

“Con mayor cuidado”, un taller para prevenir los accidentes en las personas mayores

spot_imgspot_img

El salón de actos del Centro de Mayores, en concreto, ha sido el escenario en el que se ha celebrado este taller cuyo objetivo es la prevención de accidentes en las personas mayores tanto en su domicilio, como en la calle o en el transporte público. En estas charlas se realizan sugerencias sobre: prevención de caídas, prevención de accidentes domésticos, realización de ejercicios, alimentación saludable y otros aspectos relevantes que sensibilicen sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos.

El alcalde, al que también acompañaba la concejala de Bienestar Social y Mayores, María del Carmen Alonso, y la responsable de la campaña de la mencionada fundación, Raquel Manjón, ha destacado la importancia de “mantener una actitud lo más positiva posible al llegar a edades avanzadas, de forma que se logre alcanzar una mejor calidad de vida intentando mantener la autonomía personal el mayor número de años. En estos momentos el área de Servicios Sociales tiene puestos en marcha diecisete talleres en los que hay apuntados 600 personas, según datos del Consistorio local.

Por su parte, el director general del Mayor, José Ramón Menéndez, ha agradecido la gestión municipal «cuyo mejor ejemplo es la numerosa asistencia de personas a este taller, lo que significa el interés que suscita entre la población”. Además Menéndez ha anunciado la celebración de próximos talleres en colaboración con el colegio Oficial de Fisioterapeutas y con el Colegio de Abogados.

Fotos: Prensa Ayuntamiento

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE