Este domingo 16 de octubre tendrá lugar la XXXVIII Carrera Popular de Villaviciosa, que en esta edición tendrá un cambio sustancial: el recorrido habitual por el casco urbano se traslada a El Monreal. Cronos Villaviciosa y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa organizan esta carrera que tiene tres pruebas diferenciadas: la popular, de menores y la familiar. Dentro de las mismas las categorías se aglutinan desde chupetín, para pequeños de hasta 5 años, hasta los seniors y veteranos, que correrán 8 km por nuestro entorno rural.
En el cartel que tienes a la izquierda puedes consultar toda la información referente a la carrera, cuya inscripción está abierta hasta este viernes 14 de octubre. La misma puede realizarse de manera presencial (polideportivo Chema Martínez, donde comenzará la prueba) o de forma on line en la web www.sportmaniacs.com.
La carrera popular empieza a las 10:00 horas, la de menores a las 11:00 horas y la familiar a las 11:45 horas. Estas dos últimas, gratuitas, se harán a partir de las 9:00 horas en la propia línea de salida. Habrá trofeos y premios en metálicos para los primeros puestos de cada categoría.
En este vídeo puedes ver una simulación sobre el recorrido que la XXXVIII Carrera Popular de Villaviciosa de Odón.
Deporte, familia y colegio, charla con deportistas de élite en el Casvi
La charla va a tener lugar este viernes a las 18:00 horas en el centro villaodonense con el objetivo de de hablar sobre «el paralelismo que existe entre los valores que ofrece el deporte, y la educación integral de nuestros hijos tanto dentro de la familia como en el ámbito escolar».
Asistirán Diego Chapinal, con varios Juegos Olímpicos a sus espaldas como fisioterapeuta, que hablará sobre todo lo que el deporte le ha dado a lo largo de toda una vida dedicada a él. Marisa Mateo, Medalla de Oro en las Olimpiadas de Atlanta en Gimnasia Rítmica, contará lo diferentes que a veces son las expectativas de futuro de todo deportista cuando se es joven y lo que sucede en realidad, y el cómo llevar la frustración que esto a veces genera. José Laso, ex entrenador en la Liga ACB de baloncesto, se centrará en la importancia que una buena nutrición y una vida sana tiene para todo deportista; y Rafa Serrano, árbitro también en ACB, de las consecuencias del comportamiento responsable de los padres en la grada. Como moderador ejercerá el periodista deportivo de Canal + José Antonio Mielgo.
La entrada es libre y gratuita, si bien el aforo es limitado.