Constituida la Comisión de Trabajo para la creación del Plan de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón

La Comisión de Trabajo, cuyo objetivo es establecer el Plan de Vivienda Pública del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, ha quedado oficialmente constituida. El alcalde, José Luis Pérez Viu fue el encargado de abrir la reunión en la que estuvieron presentes la primera Teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, acompañada de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento a excepción del Partido Popular, y que fueron los siguientes: María Ruiz, portavoz de VOX; José María López; portavoz de Ciudadanos; María Vela portavoz de IU; Joaquín Navarro, portavoz de la Agrupación de Vecinos de Villaviciosa de Odón y Gumersindo Ruiz, portavoz de Más Madrid Villaviciosa. La portavoz adjunta del PSOE, Ana María Soto, integrante también de esta comisión, no estuvo presente en esta primera reunión por motivos profesionales.

La estructura de la comisión ha quedado establecida de la siguiente manera:

En el encuentro quedó establecida la estructura de la comisión cuya presidencia colegiada la ostentan el alcalde y la primera teniente de alcalde, mientras que la vicepresidencia corresponde a VOX.

También se acordó la creación de dos subcomisiones. La primera, la comisión técnica presidida por el portavoz de Más Madrid Villaviciosa, cuya función será la de realizar labores de asesoramiento técnico a la comisión de trabajo. La segunda subcomisión es la de agenda presidida por la portavoz de Izquierda Unida se encargará de definir las líneas y los marcos temporales de trabajo teniendo como objetivo en el mes de marzo de 2020 la realización de un dictamen que será presentado en el Pleno.

Igualmente, los miembros de esta comisión acordaron volver a mantener un nuevo encuentro el 11 de diciembre a las 18:00 horas donde comenzarán a analizarse el modelo o modelos de desarrollo para aplicar el Plan de Vivienda Pública.

Texto y fotos: Ayto de Villaviciosa de Odón

Los comentarios están cerrados.