domingo, noviembre 27, 2022

Crece un año más el turismo en Villaviciosa

spot_imgspot_img

En 2017 visitaron nuestro pueblo, según el registro de la Oficina Municipal de Turismo, al menos 7.469 personas. Son 1.452 más que en 2016, y 4.067 más que en 2015.   

Es turismo patrio en su mayor parte –el 98,45%- y sigue creciendo año tras año. El volumen de extranjeros es muy pequeño pero de origen diverso: Francia (el mayor número), Estados Unidos, Italia o China.

El principal aliciente de nuestros visitantes ha sido el interés cultural (77, 66%); un 13,63% nos ha visitado por ocio-vacaciones y un 6,89% por estudios.

Crece como cada año la visita de estudiantes de la Universidad Europea que se acercan a la Oficina de Turismo para buscar, además de información turística, asesoramiento para realizar trámites a nivel de la tarjeta de transportes, carnet de estudiantes, carnet de biblioteca, etc.

En cuanto a la edad, el porcentaje mayor de turistas está entre 45 y 64 años (29,30%). Los grupos han sido generalmente Asociaciones Culturales, Centros de Mayores o grupos del programa “Conocer Madrid” de la Comunidad.

Los niños (0-14 años) han representado el 27% del total de visitas, realizadas fundamentalmente a través de grupos escolares procedentes principalmente de Madrid, y también de Alcorcón, Móstoles, Sevilla la Nueva, Fuenlabrada, Leganés, y de los colegios locales.

Un reclamo exitoso para el turismo ha sido este año la Colección Pictórica de Maruja Díaz, que ha atraído a 1290 visitantes.

Y un año más, han tenido gran acogida las visitas a El Castillo, acompañadas de un recorrido por los lugares más interesantes de nuestra localidad, como la Casa-Palacio Manuel Godoy, con su museo, y la plaza de la Constitución. Este año, gracias a la buena relación entre el Consistorio y el Archivo Histórico del Ejército del Aire, se han hecho visitas guiadas a dicho Archivo el primer y tercer sábado de mes por las mañanas, excepto el mes de agosto, con gran aceptación por parte del público. Todas las visitas son guiadas y gratuitas, el único requisito es realizar la reserva previa a través de la Oficina de Turismo (horario de reserva de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, a través de su correo electrónico turismo@v-odon.es o telefónicamente al 91 6169616).

Texto: Redacción/ Ayto Villaviciosa de Odón

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img