Crónica de nuestras fiestas: domingo 27

Noveno y último día de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón. La jornada, que para algunos era continua por haber ido directamente a los encierros después de las carpas de las peñas y el desayuno, pudo haber arrancado con tragedia. Y es que en este tercer encierro resultó herido un joven, proveniente de Navalcarnero, quien sufrió cuatro heridas por asta de toro, según informa el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Éstas se produjeron en el abdomen, torax y escroto, sin que ninguna de ellas penetrase en la cavidad torácica ni en cavidad abdominal, informan estas mismas fuentes según ha explicado el doctor Olmeda. El joven fue asistido en el quirófano móvil situado en el exterior del coso, recibiendo 90 puntos de sutura, para después ser traslado, estable y consciente, al hospital Rey Juan Carlos.

Con la llegada del mediodía tuvo lugar la misa solemne en honor a la Virgen de la Soledad, con el acompañamiento del tenor villaodonense Carlos Delgado, y el posterior concierto y copa de vino ofrecido por la Hermandad en la plaza de la Constitución, al que asistió un poco menos de público que en anteriores ocasiones.

El último espectáculo taurino tuvo lugar en la Plaza de toros, con una afluencia aproximada de mitad de aforo, para presenciar la corrida mixta. El gran triunfador fue Eugenio de Mora, que cortó cuatro orejas y un rabo, mientras que Andy Cartagena cortó tres y Uceda Leal dos. Antes de la faena se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Moisés Platón, un conocido villaodonense que había fallecido esa misma mañana y que estaba también vinculado al mundo de la tauromaquia.

La procesión de la Soledad, con su mascletá final, fue el broche para unas fiestas que, un año más, se nos van. Mientras esperamos a que llegan las siguientes, quedémonos con los buenos momentos que nos han dejado éstas. Si queréis decir cuál ha sido el vuestro, o hacer cualquier consideración acerca de estos días, podéis hacerlo como siempre a través de los comentarios, así como a través de nuestras redes sociales.

¡Viva Villaviciosa de Odón y vivan sus Fiestas!

Los comentarios están cerrados.