Crónica de nuestras fiestas: lunes 21

Villaviciosa, en donde este lunes fue fiesta local, alargó el primer fin de semana de sus celebraciones. La jornada arrancó con el primero de los encierros, que transcurrió con normalidad a excepción de que uno de los pastores que velaba por el buen desarrollo del mismo se rompió la tibia.

La calle Carretas y la plaza de la Constitución fue, posteriormente, escenario de varios espectáculos infantiles, de los que disfrutaron los villaodonenses pequeños que tampoco tuvieron cole. Mañana y tarde hubo ludoteca infantil e hinchables.

Los toros también tuvieron fueron centrales en la franja de tarde, acogiendo la primera faena de las Fiestas en forma de novillada mixta. El primero y el cuarto corrieron a cargo del villaodonense Juan José Bellido «Chocolate», que fue de menos a más en sensaciones y se llevó una oreja en cada novillo. Amor Rodríguez se llevó tres (dos y una) mientras que Ángel Sánchez fue el gran triunfador tras dos orejas en el cuarto y ser indultado su segundo, el último de la tarde.

El concierto del día trajo Liverpool a Villaviciosa, convirtiendo a la plaza de la Constitución en The Cavern. Con estas dos pistas, y ayudados de las fotos, quizá haya pocas dudas de quien se subió al escenario. Este tributo a los Beatles -españoles pero que, con gran humor, hablaban entre canción y canción en castellano con acento- levantaron la nostalgia de escuchar a uno de los grupos más importantes de la historia de la música. Una estética muy cuidada, sonidos pop, una gran imitación de Lennon, McCartney, Harrison y Starr y, por supuesto, la interpretación de himnos universales como «Yellow submarine», «Hey Jude», o «Let it be», hicieron pasar a los asistentes al concierto -bastantes más que al de Marilia- un gran rato de diversión.

Las fiestas continúan.

Fotos: Prensa Ayuntamiento/Redacción