Crónica de nuestras fiestas: martes 22

Cuarto día de las Fiestas Patronales, uno de los días «valle» o más tranquilo en lo que a actividades se refiere. La mañana arrancó con el segundo encierro, que transcurrió con normalidad y fue más rápido que el del lunes. Por la tarde, en primer lugar, las actividades se centraron en los niños, con la entrega de premios del cartel anunciador de las Fiestas y un festival de desfiles. Además, en la plaza de toros hubo un festival de recortes y en la otra plaza, de la de la Constitución, una master class de ciclo o spinning, comandada por el club ciclista de Villaviciosa Moskito Bikers.

Ya por la noche, la actuaciones musicales se trasladaron al recinto de las peñas. Tras varios años de reivindicación, el Concurso de Grupos Locales (en su III edición) se llevó a cabo en esta instalación, atrayendo a más jóvenes de los que se han congregado en otras ocasiones. Cinco grupos compuestos mayoritariamente por gente de nuestra localidad, dentro de diferentes estilos como el pop, el rock o la electrónica, pusieron las notas de color y música de la noche.

En concreto tomaron partida, en este orden, Placer Clandestino (fuera de concurso), Flamingoats, Leña al fuego, Acid y Óscar Tomé, también este último fuera de concurso. Fue el tercer grupo, que mezcló temas propios con versiones rocks y una estética llamativa a base de pelucas, quien se llevó el gato al agua y actuará este viernes como teloneros de La Cridens, The Looords, Rumba Dalton y Unika Disco.

Comentarios

  1. Anonimo1

    Bueno quiero dar una opinión acerca del «Concurso de Bandas Jóvenes » de este año que bueno, ha dejado mucho que desear, empezando por los organizadores y acabando por el desastroso jurado. En primer lugar, no entiendo por que el ganador, tenia como 3 miembros que posiblemente tengan mi edad, y bueno supongo que la juventud se alarga hasta la edad de los 40-45 años, con lo cual que no engañen a nadie porque si se hace un concurso lo normal es que se cumplan las normas. En segundo lugar, me ha parecido muy vergonzoso que hayan ganado esta gente que no tocaban absolutamente nada propio y vamos no se quien ha escrito este artículo pero vamos se nota que no ha estado el martes para decir que habían tocado canciones suyas, pero vamos; es más solo tocaban canciones del año de la polka y bueno si para el jurado son la leche pues me parece que lamentablemente no tienen ni la mas remota idea de lo que significa la palabra música. Y en tercer lugar, quiero dar la enhorabuena, al mejor grupo con muchísima diferencia que me pusieron vamos a gritar y saltar y que es producto de este pueblo y es joven, y esos son Flamingoats. Me parecen impresionantes, y si veis esto espero que os anime que sois la leche y que seguro que os aguarda un futuro enorme en la música, porque no solo disteis espectáculo sino que tocasteis vuestras canciones y eso es brutal. Espero que los organizadores y demás se den cuenta de a quien han votado porque ha sido el festival más injusto y vergonzoso, dando como ganadores a un grupo que se ponen pelucas,que tocan canciones más que escuchadas y un grupo que ni siquiera ensaya. Espero que el año que viene esto no vuelva a ser así.

  2. Cyc

    Hola, yo también estuve en el concurso de bandas jóvenes, y los que ganaron desde luego no lo cumplían , de los seis componentes, uno más de 50, otro mas de 40, y otro mas de 35. Independientemente de que los gustos musicales, a mi parecer los ganadores parecían bandas de fiestas de pueblo, y mas cuando se pusieron las pelucas, igual así no se les notaban los años, vamos una horterada. En cuanto al resto de los tres grupos participantes te puede gustas mas o menos pero en los tres casos, gente creativa y desde luego jóvenes. En fin un tongo. Propongo para el año que viene en vez de concurso de grupos jóvenes, concurso de jóvenes carrozas años 80, de esta forma no abra trampas, y todos sabremos que vamos a ver.

  3. Anonimo1

    Quiero dar mi enhorabuena a la organización del Concurso de Grupos Locales que este año ha dado en el clavo ofreciéndo un espectáculo interesante y variado como se demostró por la afluencia de público y el ambiente que se respiraba en la carpa de las peñas.

  4. RevientaC

    Si no puedes ganar por calidad musical un concurso de música, quéjate al ayuntamiento, llama viejo a tu rival, e intenta ganar el concurso en los despachos. Animo Flamingoats sois la leche y que seguro que os aguarda un futuro enorme en la música.

    Saludos al impresentable que se acerco gritando lo mismo que ha dicho Anonimo1(el del primer comentario) al grupo rival, pregúntale a tu grupo si ellos no sabían desde el principio la edad de los participantes y si estuvieron de acuerdo en que pudieran concursar.

    Saludos, hipócritas

  5. Cachoperro

    Buenas Villaodoneses!!

    Pues yo también estuve en la carpa el martes por la noche. La verdad es que me lo pase genial y el ambiente fue mejorando con las actuaciones, y en mi opinión el culmen fue con el grupo que ganó. El otro grupo que también estuvo muy bien fue Placer Clandestino (los primeros que actuaron).

    Por lo ácido del primer comentario, entiendo que será del padre de alguno de los chavales del segundo grupo (Flamingoats), igual del que acabó llorando por allí. Yo creo que lo importante es que los participantes eran gente de aquí, que han puesto su esfuerzo y han intentado diferenciarse (ya sea con la ropa, estilo musical, complementos como las pelucas, movimiento sobre el escenario…) para conseguir ganar. Yo personalmente me quedo con lo bueno, que es el ambiente y lo bien que lo pasamos (casi) todos los asistentes.

    Pero creo que el autor del primer comentario…en vez de ir buscando gresca o impugnaciones, lo que debería hacer es enseñar que cuando se compite se puede ganar o perder, pero lo importante es seguir aprendiendo y mejorando, y no intentar menospreciar al ganador. Vamos que me parece bastante vil su actuación, así en resumen.

    Pues nada mas!! A ver si llega ya el año próximo 😉

    Un saludo a todos

  6. Anonimo2

    Lo que es vergonzoso es que desde el anonimato te dediques a ensuciar a otras bandas sólo por el hecho de que han ganado a la de tu hijo. Si piensas eso dilo de frente, creo que la banda de mi hijo se mereció ganar, por los motivos esos que has puesto, y semejante injusticia hizo que el pobre no pudiera evitar llorar de la impotencia. Así todos sabemos de que pie cojea cada uno, pero encontrar semejante mal perder en un señor de 50 años convertido a troll de un foro es un poco triste, la verdad.

  7. Anonimo3

    En primer lugar dar la enhorabuena tanto al ayuntamiento por la iniciativa como a los participantes, por sus horas de esfuerzo antes y durante el concurso y por su pasión por la música.

    Comentar que la música es un arte que es bastante subjetiva (para los de la LOGSE: cada uno tiene su opinión). En mi opinión, Flamingoats toca una música más comercial (para los de la LOGSE: le gusta a más gente), aunque bien es verdad que su actuación fue, desde mi punto de vista (vuelvo al tema de la subjetividad) bastante peor que el año pasado. De la misma manera que me parece que Leña al fuego fueron capaces de involucrar al público de una mejor manera.

    Ahora voy a intentar ser todo lo objetivo que puedo ser, y me baso en hechos. El año pasado no hubo ningún problema para que Leña al fuego participasen, perdieron, y se fueron a casa tan contentos por haber tocado. Me parece de bastante baja calidad moral quejarse este año porque ganen.

    Un saludo para todos y creo que ninguno, desgraciadamente, os ganáis la vida con la música, así que igual os lo deberíais tomar con mucha más calma.

  8. Flaminlloras

    Ante las duras declaraciones vertidas por parte de Anonimo1 y Cyc solo puedo decir una cosa: el daño ya esta hecho y ademas bien hecho el daño.

    Escudarse en la edad de los participantes, cuando ya se sabia de antemano; criticar el uso de pelucas, cuando esto es una fiesta y no un velatorio; reclamar en los depachos, lo que no se ha conseguido en el escenario; me parece un acto deleznable a la vez que lamentable.

    Me gustaria realzar que durante la actuacion de los viejovenes (debido a que aqui mucho se critica su edad, pero tambien me gustaria decir que tenian mas energia y ganas de liarla que ninguno de los FLAMINLLORAS) la gente no paro de animar y gritar para que la actuacion no acabara. (de hecho el publico no paraba de reclamar otra cancion) Tambien decir que ante la afirmacion de que los temas eran del año de la «polka», resaltar que los clasicos nunca mueren¡

    Y para terminar y echar un poco de «Leña al fuego» quiero decir que llorando no se llega a ninguna parte, si tienes un poco de dignidad lo que debes hacer es ir, felicitar a tu rival y aceptar el resultado, pero visto que a los niños de papa, si no se les da todo lo que piden, rabian y se creen que con un simple llanto daran pena y coseguiran lo que quieren, que sepan que estan muy equivocados.

    PD. Enhorabuena a Flamingoats, ya que se pueden quedar con el consuelo de que el segundo, es el primero de los perdedores¡ Ya teneis un nuevo trofeo para vuestras vitrinas¡¡¡¡

  9. Pablo Flamingoats

    Primero, me presento soy Pablo el cantante de Flamingoats y voy a decir que no hemos tenido absolutamente nada que ver mi grupo y yo con ninguno de los comentarios, es más en el grupo ganador hay dos amigos míos a los que felicite y les di la enhorabuena; aparte de que trabajo con ellos en otro grupo de la escuela de música. No tenía ganas de hablar pero ante la critica en el ultimo mensaje me veo obligado a hablar. Yo como músico amateur llevo toda la vida en la música, en el sentido de que todos los días trabajo duro para hacer algo que es lo que amo, doy absolutamente todo en los ensayos, en mis clases de canto, cada vez que cojo una guitarra y sobretodo cuando me subo a un escenario no solo cuando canto solo sino también y con más alegría con mi grupo, que es mi familia y a la que quiero más que nada. Llevamos tocando años juntos, y queremos formar parte de este mundo que es la música, y lo del martes para mi fue una decepción por la impotencia de haber dado todo y más no solo en el concierto sino en los ensayos cada semana que estuvimos y que hacemos cada día. Yo espero que alguno de los que nos han criticado, no entendiendo el porque, o me han criticado a mi por el hecho de llorar de impotencia es porque no saben lo que es querer dedicarse a algo a lo que amas y esforzarte y dar todo de ti en el escenario y que no se vea recompensado. Solo decir una ultima cosa, lo único que me molesta de esto es que se diga que Leña al Fuego, había tocado canciones propias y por eso también estoy molesto, y esto ultimo lo escribo después de comentárselo a uno de los componentes de Leña al fuego.
    Flamingoats no se cuelga medallas por ganar un concurso, se colgara medallas cuando vea que la gente disfruta y pasa un buen rato en nuestros conciertos, y por lo menos me llevo un recuerdo para mi.
    Flamingoats va a seguir componiendo y grabando con el fin de ofrecer todo nuestro esfuerzo a la música y a cada uno de vosotros. Gracias por apoyarnos y espero que leáis este mensaje y quede todo claro