Crónica de nuestras fiestas: sábado 26

Octavo día de las Fiestas de Villaviciosa de Odón. Segundo sábado y vuelta a las actividades durante toda la jornada. A primera hora de la mañana arrancó el Día del Caballo, con el habitual desfile de estos bellos animales por las calles más céntricas de la localidad. Al paso de la comitiva el Grupo Romero de Nuestra Señora de Villaviciosa de Córdoba cantaron canciones populares, entre las que se incluyó una salve rociera. Los actos finalizaron con una paella en el pinar.

Del mismo modo, también por la mañana, los niños se divirtieron en los castillos hinchables, la fiesta de la espuma o viendo un espectáculo de cetrería, así como con la participación/vista del trofeo de fiestas de la A.D Balonmano Villaviciosa de Odón. El otro foco de atención fue el recinto ferial, donde las peñas recuperaron la tradición de ofrecer un aperitivo para los vecinos.

Por la tarde tuvo lugar el trofeo de veteranos de fútbol, disputada entre la A.D. Villaviciosa de Odón y el Getafe, que contó con la presencia de los alcaldes de Villaviciosa de Asturias y de Córdoba, Alejandro Vega y Rafael Rivas. El colorido por el centro del pueblo lo puso la Hermandad de la Soledad, con su siempre animadas Vísperas a ritmo de charanga, y en la plaza de toros el Grand Prix Gladiator, similar al concurso que emitió TVE, y que contó con la presencia de cuatro equipos formados por peñistas de la localidad.

La orquesta Maxims, en la plaza de la Constitución, y la última noche en las carpas -desde las peñas ha habido quejas de la música, reclamándose algo más pachanguero y no tanta electrónica- fueron los colofones del día para los que querían agotar esa última noche de juerga nocturna.

Fotos: Facebook Ayuntamiento Villaviciosa/Redacción

 

Comparte este artículo

Los comentarios están cerrados.