Crónica de nuestras fiestas: viernes 25

Arrancaba el segundo y último fin de semana de las Fiestas de Villaviciosa de Odón, días en honor de la Virgen de la Soledad. Así, el viernes por la tarde, el primero de los acontecimientos del programa oficial fue el homenaje que la Junta, presidida por Almudena García, la brindó a las hermanas fallecidas, depositando como es costumbre una corona de flores en el Cementerio Municipal. De forma paralela, en el Coliseo de la Cultura, tenía lugar el espectáculo infantil «El ratón de la Mancha…de cuyo nombre no quiero acordarme».

El reconocimiento y recuerdo que la Virgen de la Soledad tuvo en referencia a sus hermanas con un emotivo acto en el que se les entregó a quienes llevasen más de 65 años en la Hermandad un pequeño obsequio. 21 fue el número de las villaodonenses que llevaban ese tiempo como mínimo en la Soledad, convirtiéndose aquí protagonistas de este evento celebrado en el Salón Cívico.

Fuera, en la plaza de la Constitución, la apuesta fue por el teatro. El local, para ser más concreto. Y es que la compañía villaodonense SV Producciones interpretó, con gran éxito de afluencia -en la plaza había más de medio millar de personas- y crítica, «Los Miserables», la obra universal de Victor Hugo protagonizada por Jean Valjean, cuyo papel recayó en nuestro vecino Víctor García. Un total de 30 actores de municipio formaron parte de esta función, que pudo ser vista en el Coliseo en junio y el viernes pasado, en versión reducida, en el Café del Infante.

Ya entrada la noche la actividad comenzaba en la Colonia de Sacedón, donde el día anterior había tenido la Noche del Rock. Lo del sábado también fue rock, con los tributos de La Cridens y The Loords, diversión y flamenquito con Rumba Daltón y música electrónica de mano de la Unika Disco y un DJ reconocido como Vicente One More Time.

La noche concluyó, como las otras anteriores, en las carpas de las peñas. Todo iba acabando.

Fotos: Redacción/Prensa Ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.