Inicio Destacadas Crónica de nuestras fiestas: miércoles 21

Crónica de nuestras fiestas: miércoles 21

0
Crónica de nuestras fiestas: miércoles 21

Quinto día de nuestras Fiestas Patronales, que centró su programación en el turno vespertino y nocturno. Niños, mayores, homenaje a los bomberos y el musical Cabaret, lo sucedido.

La plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura, epicentro de las actividades infantiles durante las Fiestas, acogió a primera hora de la tarde el teatro Alicia en el país de las maravillas, una de las obras fundamentales de la literatura mundial y que fue escrita por el inglés Lewis Carroll hace 151 años.

A las 18:00 horas la atención se trasladó a la plaza de la Constitución. Y es que allí, a la tradicional Fiesta de los Mayores organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, se unió el homenaje que Villaviciosa brindó al Cuerpo de los Bomberos, cuyo parque actual cumplió en 2016 veinte años de su instalación. Aurelio Fernández, jefe del parque prácticamente desde esa fecha, fue el encargado de recoger una placa conmemorativa entregada por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover. Fernández, a quien envillaviciosadeodon.es entrevistó en marzo, agradeció tanto al regidor como a los vecinos el trato recibido durante este tiempo. Aurelio estuvo en el escenario junto a los bomberos que en ese momento se encontraban de turno, así como algunos miembros ya retirados y que son vecinos de nuestra localidad. Al lado del camión, que fue traído hasta la propia plaza, alguno de los que ya no estaban en activo bromeaban con la posibilidad de sustituir a los que en ese momento se encontraban trabajando. El artista Óscar Recio, con un espectáculo flamenco lleno de versiones y canciones populares, puso la nota musical al evento mientras nuestros mayores degustaban la merienda ofrecida por la Hermandad del Cristo.

Con la llegada de la noche llegó el turno de cambiar de tercio y viajar hasta la Europa de entreguerras. La historia nos la contó, a modo de musical, la compañía de teatro villaodonense SV Producciones, que interpretó sobre el escenario de la plaza, como ya hiciese en junio en el Coliseo, Cabaret. La cantera de esta compañía será la encargada el sábado de representar Grease en la carpa light a partir de las 20:00 horas.

Si te pierdes, aquí puedes consultar el programa completo y aquí el álbum de todo lo que está sucediendo en nuestras Fiestas.

Programación para el jueves por la tarde

-17:30 horas
ACTIVIDADES INFANTILES. Encierro de toros hinchables. Lugar: Calle Mayor-Plaza de Toros

-20:00 horas
Concurso de mascotas organizado por el Hospital Veterinario El Bosque. Inscripciones: Por Whatsapp al número 661364473
Lugar: Plaza de Toros

-22:30 horas
Actuación musical: “MOTORES”

-23:30 horas
Actuación musical: “MAGO DE OZ”. Al término de este concierto tendrá lugar la actuación musical del grupo RE-VERSO
Lugar: Plaza de la Constitución