sábado, noviembre 26, 2022

Crónica de nuestras Fiestas: sábado 17 (por la mañana)

spot_imgspot_img

Es tercer fin de semana de septiembre y eso es algo especial para los villaodonenses. Significa que comienzan nuestras Fiestas y este sábado 17, como es habitual, viene cargado de una agenda muy completa. Y eso que aún no han llegado los platos fuertes del día: el Pregón, que será dado por nuestro Hijo Predilecto Mario Prisuelos, como la Pólvora, uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la Comunidad de Madrid y que simboliza al mismo tiempo orgullo para los villaodonenses y atracción para nuestros visitantes.

La mañana en Villaviciosa ha tenido de todo. La diana la han dado, siguiendo la costumbre, nuestros Mayores, con su desayuno y charanga por las calles centrales del municipio. El relevo lo han tomado simultáneamente la devoción y el deporte. Y es que con la llegada del mediodía se ha producido el homenaje a los hermanos fallecidos de la Hermandad del Cristo del Milagro. Al mismo han acudido varios concejales del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, José Jover. En el campo de fútbol municipal 30 equipos se han dado citado en el II Torneo benéfico solidario «Mete un gol al hambre», cuyo fin es recoger alimentos que donar a Cáritas. El triunfo se lo ha llevado ‘Pares o Nones’, que ha vencido en la final a ‘Aston Birra’, completando el podio de mejores equipos ‘Bar la Villa’. El Chema Martínez, por su parte, ha vivido una mañana de baloncesto de altura, que ha culminado con la gran final disputada por Canoe frente al Casvi. Después de una emocionante prórroga, el equipo de la capital se ha llevado la victoria por un ajustado 79-80.

Muchos de los villaodonenses más pequeños han pasado la mañana en la plaza de la Constitución, entretenidos a base de cuentacuentos, pintacaras y diferentes actividades infantiles dedicadas a ellos. No hay que olvidar, por supuesto, la llegada del mítico Chitotren, que ha dado un agradable paseo a sus pasajeros para cumplir uno de los rituales que siempre gusta hacer en Fiestas. Los un poquito más mayores, que esta noche probablemente se acuesten por la mañana, se encontraban en el recinto de las Peñas, dando los últimos retoques a la decoración para tener todo listo esta noche. Diez peñas, entre las que se encuentran nombres tan míticos como Vaivas, Expedientes o Chismes, preparaban motores para disfrutar luego de una larga noche.

Al lado del Chema Martínez, en el parque Antonio Machado, también se ha celebrado un evento que ya comienza a ser tradición: la paella popular organizada por Izquierda Unida. Con una potente infraestructura -música, actividades para los niños- se ha podido ver por la mañana en este espacio a concejales de Ganar Alcorcón o de Somos Pozuelo, así como a ediles locales como Enrique Toledano (Ciudadanos), Gumersindo Ruiz (Se Puede) o el primer teniente de alcalde, Joaquín Navarro.

Pincha aquí para ver una completa galería de imágenes de lo que ha sido este sábado por la mañana en Villaviciosa.

Pinchando aquí puedes consultar la Programación Completa de las Fiestas de Villaviciosa de Odón

¡Que siga la Fiesta!

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img