Cuatro positivos en los más de cien controles de la última campaña de tráfico en Villaviciosa

Durante la semana del 11 al 17 de diciembre, como te contábamos aquí, se intensificaron los controles por parte de la Policía Local de Villaviciosa dentro de la campaña especial de vigilancia del consumo de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico (DGT). A la misma se adhirió la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra localidad.

En esta campaña se realizaron 102 pruebas de alcoholemia y ocho de drogas, dentro de los dieciséis puntos de control especiales que se establecieron. De éstos, hubo dos positivos por alcohol y otros dos por drogas. En comparación con el año pasado, se han hecho más controles (entonces fueron 79) y ha habido más positivos (de uno se ha pasado a cuatro).

Según datos de la DGT, en casi un tercio de los accidentes de tráfico el consumo de alcohol y drogas fue el factor desencadenante. Además, en el año 2016 en torno al 40% de los conductores fallecidos en carretera presentaban en su organismo sustancias psicoactivas (alcohol y drogas).

Desgraciadamente, 2017 va a terminar con más víctimas mortales de lo que lo hizo en 2016. A fecha de 18 de diciembre ya se registraban 1.165 fallecidos por accidente de tráfico, por los 1.162 con los que se finalizó el pasado año.