Después de la destitución de Nuria Merino y la dimisión de Juan Godino, los concejales con competencia se habían quedado en cuatro (Navarro, Méndez, Reguera y Martín), que tenían asignadas más de treinta áreas. En el pleno de noviembre celebrado este jueves, tomó posesión de su cargo David Prieto, de profesión abogado y octavo en las listas de los populares en las pasadas elecciones municipales de 2015. Prieto juró su cargo y, aunque no tomó la palabra, votó como un edil más.
Ahora ya se conocen las competencias que Prieto va a asumir. Además de ser miembro de la Junta de Gobierno Local, es concejal delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juventud, Deportes, Educación, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial, áreas que encabezaba Godino -salvo Recursos Humanos y Régimen Interior- y que a su vez había heredado de Merino en agosto. Hay concejalías, por tanto, que en año y medio de legislatura han visto a tres ediles diferentes como máximos responsables.
De esta forma, así quedan repartidas el resto de responsabilidades. En el impasse producido entre la dimisión de Godino y la llegada de Prieto, las áreas que éste asume habían estado durante algo más de un mes en las manos de Agustín Reguera, que vuelve a las competencias que había adquirido con la reestructuración anterior.
Joaquín Navarro
Primer Teniente de alcalde y portavoz
Concejal delegado de Economía y Hacienda, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana y Servicios Generales
María Ángeles Méndez
Segunda Teniente alcalde
Concejal delegada de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Entidades Urbanísticas y Comercio e Industria
Agustín Reguera Barba
Tercer Teniente de Alcalde
Concejal delegado de Servicios Sociales, Mayor y Mujer, Sanidad, Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
María Martín Revuelta
Miembro de la Junta de Gobierno Local
Concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Medio Ambiente y Mobiliario Urbano, Movilidad y Transportes, Comunicación y nuevas Tecnologías.
Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón