Declaraciones de la concejala de Seguridad en relación con la agresión sexual que se produjo en nuestro municipio el sábado pasado

La concejala de seguridad, María Ángeles Méndez, lamenta los hechos, agradece a los vecinos su colaboración y a la Policía Local su labor, y aclara que se trata en realidad de un solo agresor, ya detenido.

Este es el contenido literal del comunicado:

“Lamentamos y condenamos de manera rotunda el desgraciado hecho que se ha producido en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de la víctima para todo aquello que pueda necesitar. Agradecemos a su vez la colaboración vecinal porque gracias a sus llamadas a la Sede de la Policía Local, permitió que nuestros agentes se personaran de manera inmediata en el lugar de los hechos, una de cuyas patrullas se encontraba en las inmediaciones. Tras una persecución difícil lograron apresar al presunto agresor a la vez que otra patrulla atendía a la víctima. Una vez activado el protocolo de actuación de manera eficaz por nuestros agentes, a quienes reconocemos su labor, el hecho quedó en manos de la Guardia Civil y Policía Judicial, haciéndose cargo de la investigación posterior”.

 

Teletipo de agencia EFE

Por su parte, la agencia Efe ha difundido el siguiente comunicado:

“Un hombre de nacionalidad camerunesa ha sido detenido en Villaviciosa de Odón como presunto autor de una agresión sexual a una estudiante inglesa de 21 años residente en este municipio del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado pasado, cuando la joven bajó de un autobús interurbano, procedente de Madrid, en la parada del Zoco de Villaviciosa de Odón, donde se apearon del vehículo muchas más personas, entre ellas el presunto agresor, quien durante el viaje ya habría acosado a la víctima.

Según ha adelantado el diario «El Mundo» citando fuentes de la Guardia Civil, la joven denunció que fue perseguida hasta la calle Juan de Herrera, desde donde fue arrastrada hasta un callejón de tierra sin luces donde se cometió la presunta agresión sexual.

Tras la agresión, la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que avisaron inmediatamente a la Policía Local de Villaviciosa de Odón.

Los agentes iniciaron una batida y, según fuentes del Instituto Armado, en la misma noche del sábado detuvieron al hombre como único autor del hecho delictivo.

Fuentes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han confirmado a Efe que fueron los agentes locales, tras una persecución, quienes lograron detener a un único individuo como presunto agresor, a quien pusieron a disposición de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, quien continua la investigación del caso.

Posteriormente, tras la detención y el aviso, fueron los agentes de la Benemérita quienes atendieron a la joven y quienes activaron el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han insistido en que el presunto agresor, de nacionalidad camerunesa, se encuentra en situación de irregularidad en España. EFE”