lunes, octubre 2, 2023

El desarrollo del Monte de la Villa, a pleno este jueves

spot_imgspot_img

Lo anunciado por el alcalde, José Jover, en el pleno del pasado 30 de junio se ha cumplido: el regidor manifestó que por cuestiones técnicas no había podido traerse el desarrollo del Monte de la Villa a esa sesión y que, en caso de estar listo durante esta semana, se traería el día 7 de julio. Así será por lo que este jueves de San Fermín nuestra localidad tendrá otro pleno, en este caso de carácter extraordinario, con ese punto como único en el orden del día. El horario fijado vuelve, sin embargo, a la mañana (10:00 horas) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Parece que el asunto «Monte de la Villa» podría empezar a desbloquearse este jueves. El gran asunto de urbanismo de Villaviciosa de los últimos años -junto al PGOU, en este momento paralizado- se tratará en sesión extraordinaria después de que la Corporación municipal acordase el tratamiento de este asunto como pieza separada del Plan General de Urbanismo en su totalidad. Éste había sido un asunto que había generado gran polémica entre el equipo de Gobierno y VOX, que produjo una serie de declaraciones enfrentadas en las que el partido de la oposición se preguntaba si Jover tenía «algún interés» en que se desarrollase antes el sector UZ4 por delante de El Monte de la Villa, a las que el alcalde de Villaviciosa respondió afirmando que interpondría una querella a los concejales de esa formación por querellas e injurias en una rueda de prensa donde también señaló que él era quien «había luchado más» por el Monte de la Villa. En dicha conferencia, y citando fuentes del Gobierno de la Comunidad, afirmó que el desarrollo de El Monte de la Villa debía ir ligado al PGOU en su conjunto.

Sea como fuere, y después de que la Confederación Hidrográfica del Tajo dictase un informe favorable al desarrollo, la situación se ha desbloqueado desde el punto de vista medioambiental, y también desde el político. Así, este jueves Villaviciosa decidirá si sale o no adelante. Contando con los votos afirmativos del PP (7) y de VOX (3), solo haría falta el apoyo de un partido más para que fuese aprobado, por lo que cabe esperar que así sea. El Plan General de Ordenación Urbana al completo ya será, cuando toque, otra historia.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE