La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en coordinación con la de Movilidad, ha acometido esta actuación en la calle Gonzalo Calamita, donde tres farolas impedían el discurrir normal de los peatones que, para evitarlas, debían invadir la calzada. Los trabajos han consistido en desplazar esas farolas para situarlas junto a la valla y así dejar libre el camino para el paso de los peatones.
«La supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito peatonal por las calles de la localidad es un objetivo fundamental», apuntan fuentes municipales, que establecen como «prioridad todas aquellas actuaciones que se realicen en la vía pública y estén dirigidas a la mejora de la accesibilidad de los peatones en general y en particular de aquellos que tengan movilidad reducida».
En las fotografías, cedidas por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, puede verse en la primera de ellas (imagen destacada) el antes y el después de dichos trabajos y en la segunda (dentro de la noticia) la realización de los mismos.