La duodécima Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón, que se celebró a finales de mayo, ha tenido dos celebraciones posteriores. La primera se vivió cuando los establecimientos ganadores -primer puesto para El Quinto Sabor, segundo para el Rondón de Álex y tercero para Harakiri- recibieron sus reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, organizadora de estas jornadas. La segunda ha sido el premio para los degustadores, para aquellos vecinos que más estuvieron en los bares ese fin de semana del 25 al 28 de mayo y más pinchos probaron.
La concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, acompañada del concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, hicieron entrega de los diplomas acreditativos de la edición de la Ruta del Pincho 2017 a los Ruteros de Oro y de Plata, es decir, las dos personas que completaron la totalidad de esta ruta en la que este año han participado un total de 25 establecimientos.
El galardón de Rutera de Oro de esta edición ha sido para María José Simarro Cañadas, a quien le ha correspondido un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2017 a junio de 2018. Por su parte, la Rutera de Plata, Laura Honrado Cabalgante, recibirá dos abonos para la temporada de otoño 2017 del Coliseo de la Cultura.
En ese mismo acto, los ediles también entregaron los correspondientes diplomas a las tres personas que acreditaron, mediante el correspondiente sello del local, haber degustado al menos 10 de los 25 pinchos y que han sido seleccionadas mediante un sorteo de entre todos los votantes. Así pues, la primera ganadora de esta modalidad, Ana Belén Guerra Cardeña, tendrá la oportunidad de degustar una cena para dos personas en el restaurante vencedor de la Ruta 2017 Restaurante El Quinto Sabor (Pincho de Oro); el segundo clasificado, Carlos López Leal, podrá compartir cena con la persona que desee en el El Rondón de Álex (Pincho de Plata), mientras que Lola Ropa Muñoz ha obtenido como premio una cena para dos personas en el Harakiri Sushi (Pincho de Bronce).
La concejala ha felicitado a los ganadores y a todos los que han tenido la oportunidad de degustar estas propuestas gastronómicas, a quien les ha agradecido su “participación activa” en este evento. Durante esos cuatro días, las ventas de pinchos en Villaviciosa ascendieron hasta las 17.500 unidades.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón